¡Otra vez contra militares mexicanos! Pobladores los agreden en operativo contra huachicol

Los pobladores arrojaron palos y piedras a los soldados que querían asegurar el combustible robado
¡Otra vez contra militares mexicanos! Pobladores los agreden en operativo contra huachicol
Ejército mexicano en la lucha contra el huachicol.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO – En menos de una semana se da a conocer la agresión contra integrantes del Ejército Mexicano en operativos contra la delincuencia organizada, y la reciente ocurrió en el estado de Hidalgo cuando los militares realizaban un operativo contra el robo de combustible.

Y es que los pobladores de la comunidad de Ulapa en Tetepango, Hidalgo, impidieron a militares el decomiso de dos camionetas cargadas con combustible presuntamente robado, practica conocida en México como huachicol.

Los hechos se registraron la tarde del martes cuando se registró una fuga en el ducto, ubicado cerca de un campo de futbol, situación que no quisieron “desaprovechar” los pobladores a pesar de los riesgos que conlleva el robo de combustible.

Porque justo en Hidalgo, en Tlahuelilpan se registró en enero pasado la explosión de una fuga clandestina que dejó casi 100 muertos.

Tragedia que fue pasada por alto por los habitantes de Ulapa en Tetepango, que sustraían el hidrocarburo con toda tranquilidad, pero de pronto arribaron al lugar los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el lugar había dos unidades con contenedores abastecidos con combustible, pero al tratar de asegurarlas, los militares fueron agredidos.

De acuerdo con reportes, pobladores les aventaron palos y piedras, dañando vehículos de las fuerzas federales.

Ante esto, los miembros del Ejército pidieron el refuerzo de la Policía Federal.