Patrulla Fronteriza captura más de mil inmigrantes en la frontera

Un video de CBP muestra al mayor grupo de inmigrantes capturado hasta ahora

Patrulla Fronteriza captura el mayor grupo de inmigrantes en la frontera. Gobierno de EEUU

Patrulla Fronteriza captura el mayor grupo de inmigrantes en la frontera. Gobierno de EEUU Crédito: Cortesía del gobierno de EEUU

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el sector de El Paso, en Texas, detuvieron al grupo más grande de inmigrantes indocumentados que se han encontrado, durante la mañana del miércoles. Los agentes tomaron la custodia de 1,036 personas después de que cruzaran la frontera en El Paso, Texas, poco después de las 4 a.m., (MDT), según un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

El grupo cruzó el Río Grande y fueron detenidos de inmediato por agentes de la Patrulla Fronteriza, al sur de la ciudad de El Paso, entre el Puente de las Américas y el Puente de la calle Stanton.

[jwplayer]W9ixgDez[/jwplayer]

“La detención de 1,036 individuos en un solo grupo, el grupo más grande que se ha encontrado con los agentes de la Patrulla Fronteriza, demuestra la gravedad de la seguridad fronteriza y la crisis humanitaria en nuestra frontera suroeste”, dijo el Comisionado Adjunto del CBP Robert E. Perez. “Los dedicados hombres y mujeres de CBP, y en particular la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, están haciendo su mejor esfuerzo todos los días para abordar la afluencia de unidades familiares y niños no acompañados”.

Todos los miembros del grupo son de Guatemala, Honduras o El Salvador, según CBP.

Un grupo de más de 1000 inmigrantes capturado por la Patrulla Fronteriza. Cortesía del gobierno de EEUU

El grupo incluye a 934 miembros de familias, 63 menores no acompañados y 39 adultos solteros. Los más de mil inmigrantes fueron detenidos por las autoridades de EEUU para su procesamiento y exámenes médicos iniciales y permanecerán bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza hasta que sean procesados por ICE.

Un grupo de cerca de 1,000 inmigrantes capturado por la Patrulla Fronteriza. Cortesía del gobierno de EEUU

Los agentes del sector de El Paso han encontrado previamente los grupos más grandes hasta ahora, de más de 400, en al menos dos ocasiones recientes. El más reciente fue el Día de los Caídos, cuando los agentes detuvieron a un grupo de 430 personas.

El grupo de 1,036, compuesto en su mayoría por unidades familiares y niños no acompañados, se suma a los más de 530,000 extranjeros detenidos o encontrados en los puertos de entrada en la frontera suroeste en lo que va del año fiscal. El sector de El Paso continúa estableciendo números récord a medida que la situación se intensifica.


En esta nota

el paso El Salvador familias inmigrantes Guatemala Honduras Inmigración niños inmigrantes Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain