Ejecutado 26 años después de asesinar a un reverendo: “Un hombre es mucho más que su peor error”

En los días previos a la Navidad de 1991, Christopher Price asesinó al reverendo Bill Lynn para robar los objetos de valor del domicilio de este último

Christopher Price es el tercer preso ejecutado en Alabama en lo que va de 2019.

Christopher Price es el tercer preso ejecutado en Alabama en lo que va de 2019. Crédito: Departamento de asuntos penitenciarios de Alabama

La muerte se llevó a Christopher Price la tarde de este jueves, después de que el estado de Alabama usara un gas letal para ejecutarlo. “Un hombre es mucho más que su peor error” fueron las últimas palabras del asesino convicto, que también mostró arrepentimiento y pidió disculpas a la familia del reverendo al que mató en Alabama.

En su declaración pública previa a la ejecución, Price aseguró sentir “muchísimo lo de la víctima […] Nadie merece eso” -informó The Daily Mirror.

“Esta noche la familia del pastor Bill Lynn, brutalmente asesinado hace casi 30 años, finalmente ha visto al asesino enfrentarse a la justicia” -dijo en una declaración el fiscal general de Alabama Steve Marshall. Marshall añadió que Price había estado “luchando hasta el final para evitar enfrentarse a las consecuencias de su atroz crimen”. De hecho, el preso (ahora muerto) pidió que el estado usara gas letal para no enfrentarse al dolor severo de una inyección.

Asesinato del reverendo Bill Lynn y robo

Los hechos por los que se le aplican la pena capital tuvieron lugar en diciembre de 1991, cuando Price tenía 19 años. El 22 de diciembre de ese año, mientras el reverendo Bill Lynn estaba envolviendo los regalos de Navidad de sus nietos, hubo un corte de luz en su casa del condado de Fayette -al oeste de Birmingham, Alabama. Cuando el reverendo bajó a revisar la caja de electricidad, Price lo atacó con una espada y un cuchillo. Este ataque acabó con la vida de Lynn antes de que llegara al hospital.

Tras deshacerse del reverendo; Price y su cómplice Kelvin Coleman subieron a la segunda planta, desde donde la mujer de Lynn había visto el asesinato de su marido. A ella precisamente le pidieron las joyas, el dinero y las armas que había en la casa.

A Price lo detuvieron pocos días después en el vecino estado de Tennessee y en 1993 lo condenaron a muerte. Coleman, por su parte, llegó a un pacto con la fiscalía y ahora cumple cadena perpetua.

Pena de muerte

A pesar de que dos tribunales inferiores acordaron detener la ejecución de Price, finalmente la Corte Supremo ordenó levantar dicha detención. El máximo tribunal argumentó pasó demasiado tiempo hasta que Price presentó reclamación.

Christorpher Price es el tercer reo ejecutado en Alabama en lo que va de 2018 y el noveno en Estados Unidos. Con él, la pena de muerte se le ha aplicado a 1,499 personas desde que se restituyó en todo el país hace cuatro décadas. 66 de ese total eran presos de Alabama.

  • Con información de Efe.

En esta nota

Alabama Asesinato Birmingham Pena de Muerte robo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain