Murió porque lo dejaron sin agua 7 días, ahora su familia recibirá más de $6 millones

El hombre perdió 34 libras, el equivalente al 10% del peso de su cuerpo

Lo dejaron sin beber agua durante siete días seguidos como castigo.

Lo dejaron sin beber agua durante siete días seguidos como castigo. Crédito: Meir Roth | Pexels

El condado de Milwaukee pagó $6.7 millones de dólares para concluir una demanda en donde Terrill Thomas, de 38 años de edad, murió por deshidratación, en un acto que el abogado de la familia calificó como tortura.

De acuerdo con el defensor, este sería uno de los acuerdos más grandes que se han hecho en la historia del estado de Wisconsin, a causa a una muerte ocurrida en la cárcel.

“Creo que el tamaño del acuerdo reflejó el tremendo dolor y sufrimiento que el señor Thomas soportó durante días”, dijo James End, el abogado que representó a la familia del finado.

La familia de Thomas dijo que el fallecido estaba teniendo una crisis mental cuando la policía lo arrestó el 14 de abril de 2016 por disparar a un hombre frente a la casa de sus padres, y más tarde accionar un arma adentro de un casino.

Thomas sufría de trastorno bipolar y no podía abogar por sí mismo en la cárcel ni tomar los medicamentos recetados.

¿Cómo murió?

Después de haber inundado una de las celdas donde lo habían recluido al meter un colchón en el inodoro, los oficiales a cargo decidieron cambiarlo a una celda de aislamiento y castigarlo cerrándole el suministro de agua.

El problema es que este castigo duró por días, además de que nunca le dieron bebidas con sus comidas. Este hecho provocó que muriera una semana después.

De acuerdo con documentos de la demanda, durante la semana que estuvo privado del vital líquido, el hombre perdió 34 libras, lo que equivalía al 10% de su peso corporal.

“Lo que sucedió fue una forma de tortura. Este tipo de atrocidad nunca debería ocurrir en una cárcel estadounidense. No hay excusa para ello”, dijo Erik Heipt, un abogado de Seattle que también representó a la familia de Thomas.

Por otro lado, los fiscales de Milwaukee presentaron cargos penales contra miembros del personal de la cárcel que participaron en el cierre de agua de la celda de Thomas.

La supervisora Kashka Meadors y el custodio James Lee Ramsey-Guy fueron acusados de negligencia grave y recibieron 60 y 30 días de prisión, respectivamente.

–También te puede interesar: Hondureña “Lady Frijoles” de la caravana migrante se enfrenta a hasta 20 años de cárcel por agresión

En esta nota

demanda demanda millonaria deshidratación Milwaukee muerte prisión prisionero Wisconsin

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain