El estrés engorda como si comieras una hamburguesa doble
El estrés tiene muchos efectos negativos sobre nuestro cuerpo y mente
No solo tienes que cuidarte, hacer dieta y ejercicio, sino que también tienes que mantener a raya el estrés cuando lo que quieres es bajar de peso.
Un estudio publicado por la Universidad de Yale, Estados Unidos, revela que el estrés produce cortisol, una hormona que impide bajar de peso, ya que incrementa los niveles de glucosa en la sangre y almacena la grasa.
Dicho de otra manera y para que nos quede claro, estar estresado es equiparable a comerte una hamburguesa de unas 300 calorías, ¡pero sin disfrutar del sabor!
Además del cortisol, el estrés nos provoca ansiedad, que nos hace comer más, sobre todo alimentos altos en calorías.
Hay que añadir que bajo situaciones de estrés el el cuerpo también libera una hormona llamada hidrocortisona, la cual favorece la acumulación de grasa en la zona abdominal.
Es importante controlar el apetito y ejercitarse, pero para el estrés lo ideal es que sepas, entre otras cosas, respirar bien.
Respira profundamente por la nariz y suelta el aire por la boca. Hazlo varias veces seguidas, ya verás cómo rápidamente notas que se reduce el estrés en tu cuerpo.
Es un hecho que el estrés engorda, pero ese estado puedes controlarlo tú mismo. En cualquier caso, es aconsejable visitar a un especialista para que te ayude en situaciones más graves. Un psicólogo o psiquiatra pueden ser claves en la recuperación del bienestar mental y corporal.