La Migra captura en la frontera sur a otro grupo de indocumentados no hispanos. Esta vez eran 116
Entre los inmigrantes capturados cruzando el río Bravo, había familias con niños y jóvenes
Tres días después de que el pasado miércoles la Patrulla Fronteriza anunciara la detención de un grupo de 15 indocumentados de El Congo, otro grupo de 116 personas no hispanas intentó cruzar la frontera en Texas. La Migra de Del Rio los arrestó.
Los inmigrantes, según la información de la agencia federal, eran originarios de varios países africanos, entre ellos Angola, El Congo y Camerún. Es el primer grupo grande de africanos que las autoridades detienen en la frontera con México.
Familias con niños y jóvenes trataban de cruzar juntos el río Bravo para comenzar una nueva vida en los Estados Unidos, pero las autoridades fronterizas los capturaron y los privaron de su libertad.
La Casa Blanca aprovechó la ocasión para arremeter en Twitter contra la inmigración “de todas partes del mundo” y contra sus rivales políticos: “¡Es hora de que los demócratas ayuden a cerrar esta fisura”.
Last night, U.S. Border Patrol agents apprehended more than 100 illegal aliens from Congo, Angola, and Cameroon near the U.S.–Mexico border.
— The White House 45 Archived (@WhiteHouse45) May 31, 2019
Our southern border is now a magnet for illegal immigration from all over the world. It's time for Democrats to help close the loopholes! pic.twitter.com/lxe7qqQiNj
Estos cruces multitudinarios se han afianzado entre los grupos indocumentados que pretenden entrar a Estados Unidos. Estar juntos les confiere más seguridad y la posibilidad de avanzar. Este mismo miércoles la Patrulla Fronteriza detuvo a 1,036 inmigrantes (la mayoría centroamericanos) que intentaron entrar al país sin autorización.