ICE lanza advertencia por ley en su contra

La agencia afirma que Colorado se llenará de "inmigrantes delincuentes"

La agencia critica que Colorado no coopere en la retención de indocumentados.

La agencia critica que Colorado no coopere en la retención de indocumentados. Crédito: ice.gov

La oficina de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) reacció ante la ley en Colorado que prohíbe a policías locales colaborar con esa agencia para retener a inmigrantes indocumentados.

La norma, aprobada por el gobernador Jared Polis el martes pasado, impedirá a la policía mantener a los inmigrantes bajo custodia a petición de ICE, agencia que calificó la medida de “peligrosa”, además de sugerir que conduciría a la violencia.

“Al firmar el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes de Colorado 1124, el estado ha codificado una política peligrosa que obstruye deliberadamente el sistema de inmigración legal de nuestro país”, afirmó ICE en reacción a la norma. “Protege a los delincuentes extranjeros graves y socava la seguridad pública”.

La ley pone fin al cumplimiento de Colorado con las peticiones de ICE para retener a inmigrantes hasta 48 horas después de su fecha de liberación de prisión, si la agencia considera que están ilegalmente en el país.

“Los delincuentes ahora serán devueltos a las calles de todo Colorado”, dijo la agencia. “Esta es una ley irresponsable que, sin duda, tendrá consecuencias futuras trágicas a costa de ciudadanos inocentes, residentes legales y visitantes”.

La oficina del gobernador dijo que la reacción de ICE es “una tempestad en una tetera”, dijo al Denver Post.

“Esta ley simplemente pone en práctica los que tribunales ya exigen”, dijo su oficina. “ICE y la administración de Trump solo están tratando de crear miedo falso”.

Entidades consideradas “santuario” para indocumentados, como California y Nueva York, tienen prácticas similares y reciben quejas de ICE.

En esta nota

Colorado deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain