“El Tortas” dio entrada al CJNG de “El Mencho” a la Ciudad de México

"El Mencho" aprovechó las disputas entre La Unión Tepito y La Anti Unión para extender sus tentáculos a la capital del país

Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho".

Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho". Crédito: PGR

MÉXICO – Jorge Flores Concha alias “El Tortas”, líder del grupo criminal La Anti Unión, detenido la semama pasada, fue quien “abrió las puertas” de la Ciudad de México al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), revelaron autoridades judiciales.

Y es que la disputa que sostienen los grupos criminales La Unión Tepito y la Anti Unión fue aprovechado por CJNG, líderado por Nemesio Oseguera “El Mencho” para extender sus tentáculos en la Ciudad de México.

El primer contacto para su objetivo fue “El Tortas”, destaca un informe de las autoridades capitalinas.

El líder de la Anti Unión Tepito fue capturado la semana pasada, a la par que su rival, Pedro Ramírez Pérez, “El Jamón”, el cabecilla de La Unión Tepito, organizaciones que se disputan el control, no solo de la droga en la capital mexicana, sino también las extorsiones y secuestros, entre otras actividades ilícitas.

“El Tortas” sirvió de contacto para que gente de “El Mencho” comenzara sus operaciones en la Ciudad de México, donde las autoridades por años minimizaron el tema del narcotráfico en la entidad.

La semana pasada también fue detenido Aldo Jesús Azcona Cortés alias “El Enano”, o “El Chucky”, jefe de plaza del CJNG en la Ciudad de México.

Fue a través de un operativo conjunto entre la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Ejército mexicano que lograron la captura de “El Enano” en la Alcaldía Venustiano Carranza, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde también fueron detenidos otros cuatro presuntos integrantes del CJNG.

Las Fuerzas Federales también detuvieron a César Gen Ordóñez “El Bola” o “El Gordo”, Julio César Pérez Cante y Jhon Kevin Marín Echeverry, este último de nacionalidad colombiana y con una ficha roja de la Interpol, ya que es buscado en España por delitos de narcotráfico.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho La Unión Narcotráfico Tepito

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain