Niño roba $1,500 para gastarlos en jugar Fortnite

Además estuvo desaparecido durante una semana. Sus padres lo encontraron en un salón de videojuegos

El pequeño padece ludopatía.

El pequeño padece ludopatía. Crédito: Shutterstock

Fortnite se ha vuelto un videojuego altamente adictivo, tanto para adultos como para niños, y para muchos especialistas, estos ayudan a que los mejores desarrollen ciertas habilidades. El problema está cuando los padres de familia no ponen límites respecto al tiempo que invierten los pequeños en esta actividad.

Esto puede llevar a situaciones extremas como la que vivió una familia originaria de Santa Cruz, Bolivia, en donde un niño de 11 años gastó mucho dinero e incluso desapareció de su casa durante una semana, y todo para jugar Fortnite.

El niño de 11 años robó a sus padres 10,000 bolivianos (unos $1,500 dólares) y salió huyendo de su hogar, sin dejar pista alguna acerca de su paradero.

Los padres del menor reportaron su desaparición a la policía, quienes de inmediato desplegaron un operativo para iniciar la búsqueda y el pasado 31 de mayo lo localizaron. Las autoridades informaron que el niño se había gastado el dinero en comprar las famosas joyas que se utilizan en Fortnite y el juego Free Fire.

Según lo dicho por sus padres, el niño padece ludopatía y lo encontraron en una sala de videojuegos, acompañado de otros chicos que no habían ido a la escuela y solo le quedaban $37 dólares. La madre aseguró que ya están buscando ayuda profesional para tratar a su hijo, ya que no es la primera vez que roba dinero para gastarlo en juegos.

En esta nota

Fortnite niño videojuego Videojuegos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain