Houston: Líder de la pandilla “103” presumía en Instagram los presuntos asesinatos que cometía

Según la fiscalía, Kendrick Johnson es el líder de la pandilla “103” que tiene presencia en el sur de la ciudad
Houston: Líder de la pandilla “103” presumía en Instagram los presuntos asesinatos que cometía
Según la fiscalía, Kendrick Johnson es el líder de la pandilla “103”.
Foto: Captura ABC 13

HOUSTON-. Durante una audiencia para establecer fianza, fiscales del Condado Harris describieron a Kendrick Johnson como uno de los pandilleros más peligrosos de Houston.

Johnson ha sido acusado de tres asesinatos, incluyendo el de DeLindsey Mack, un estudiante de la preparatoria Lamar, que presuntamente fue asesinado a balazos por Johnson el año pasado.

Fiscales estaban intentando convencer al juez de que no le diera a Johnson la posibilidad de fianza. El abogado del sospechoso pidió una fianza “razonable”.

Según la fiscalía, Johnson es el líder de la pandilla “103” que tiene presencia en el sur de la ciudad. Fiscales aseguran que el sospechoso ha coordinado otros asesinatos con miembros de su pandilla.

El miércoles los fiscales presentaron varios videos de vigilancia que captaron algunos de los asesinatos.

En el caso del estudiante de Lamar, un video adquirido de un complejo de apartamentos cercano a la escuela muestra los últimos momentos de la víctima mientras que dos personas le disparan, las autoridades aseguran que uno de los sospechosos es Johnson.

Otro video muestra a Johnson viajando en un carro y disparándole a un hombre en la calle quitándole la vida.

En la corte también fueron presentados decenas de mensajes en Instagram donde el acusado presume algunos de los crímenes que ha cometido, incluyendo asesinatos.

En una de los intercambios en Instagram el sospechoso le cuenta a uno de sus amigos que le permitió a una víctima que se levantara y corriera porque ya no tenía balas en la pistola.

Al final de la audiencia el juez estableció la fianza para Johnson en $2.25 millones de dólares.