Jugadores de Nicaragua, rival de Argentina, apenas ganan $100 semanales

Las distancias entre ambos representativos son abismales, pero en la cancha de San Juan serán 11 contra 11, aunque uno de esos 11 se apellide Messi

Jugadores de la selección de fútbol de Nicaragua.

Jugadores de la selección de fútbol de Nicaragua. Crédito: Especial | Captura TV

La selección de fútbol de Nicaragua partió hacia Argentina, donde sostendrá un encuentro amistoso con la Albiceleste el próximo viernes 7 de junio.

Esta es la primera vez que Nicaragua se medirá con Argentina, pero también significará su debut frente una selección de máximo nivel en el mundo.

El partido está programado para el próximo viernes en el Estadio Bicentenario de San Juan, al oeste del país sudamericano.

El seleccionado nicaragüense viajó al mando del director técnico costarricense Henry Duarte, quien se mostró confiado en que sus jugadores no recibirán una goleada del equipo de Lionel Scaloni, quien, además de Messi, cuenta con Sergio ‘el Kun’ Agüero, Ángel Di María, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso y Nicolás Otamendi.

En mayo pasado, cuando la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) anunció el encuentro, Duarte afirmó que “para Nicaragua es una gran bendición” el juego contra Argentina, ya que “para los jugadores, tener esta oportunidad, es una vitrina a todo el mundo”.

Aunque jugar con una selección de la categoría de Argentina normalmente es una inversión millonaria, el presidente de la Fenifut, Manuel Quintanilla, ha sostenido que a Nicaragua no le costará nada, ya que todo está a cargo de la firma World Eleven, que organiza el encuentro y que lo hizo posible a diferencia de aquél prometido y planeado para la despedida de la Albiceleste de su público antes del Mundial de Rusia en 2018, malogrado por la situación política y social en el país centroamericano.

Sin embargo, esa salvedad no borra las evidentes diferencias abismales entre ambos planteles, uno el 11 del ránking FIFA y otro el 129. Reportes afirman que la selección centroamericana no cuenta con patrocinadores, que los jugadores centroamericanos reciben de su federación -cuando juegan para su selección- viáticos de 3,500 córdobas (apenas 106 dólares) a la semana, o que viajan en un autobús escolar sin rótulos con el uniforme puesto y sólo con sus botines en la mano.

Para la selección de Argentina, que experimenta cambios en su nómina, el juego del viernes será un ejercicio de cara a la Copa América 2019 en Brasil, que se iniciará el 14 de junio.

Para Nicaragua el partido contra Argentina servirá como entrenamiento de cara a la Copa Oro, en la que comenzará su participación contra Costa Rica el 16 de junio.

Aunque Nicaragua es un país más conocido por sus campeones mundiales de boxeo que por su afición al fútbol, su nivel ha mejorado en los últimos años, y en junio asistirá a Estados Unidos para jugar su segunda Copa Oro.

En esta nota

Copa América Copa Oro fútbol Messi Nicaragua selección argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain