Maestra pidió a Trump en Twitter deportar a estudiantes, pero se tendió una trampa a sí misma

La maestra escribió tuits que pensó que era mensajes privados

La profesora Georgia Clark fue despedida.

La profesora Georgia Clark fue despedida. Crédito: Fort Worth ISD / Twitter

Georgia Clark, una maestra de inglés de preparatoria en Fort Worth, Texas, pidió ayuda “de manera urgente”, al presidente Donald Trump para que deportara a estudiantes indocumentados de su escuela.

La profesora hizo la petición vía Twitter y, según reportes, pensó que la petición al mandatario –que tendría que ser efectiva con el envío de oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)– era a través de mensajes privados, pero ¡sorpresa!, todo era público, así que básicamente se tendió una trampa a sí misma para exponer su acto discriminatorio.

“Señor presidente, el Distrito Escolar Independiente de Fort Worth está lleno de estudiantes ilegales de México”, escribió Clark el 17 de mayo en su cuenta de Twitter @Rebecca1939, la cual fue eliminada. Ese fue uno de los varios mensajes que probaron sus expresiones racistas.

Clark escribió más de seis mensajes, lo que le causó problemas con su colegio, incluso pedía al presidente Trump que “cuidara su identidad” cuando tomara medidas, pero que su nombre y su cuenta eran reales, reportaron The Washington Post y medios locales.

“Cualquier cosa que pueda hacer para eliminar a los ilegales de Fort Worth sería muy apreciada”, escribió en otro tuit. “Texas no protegerá a los denunciantes. Los mexicanos se niegan a honrar nuestra bandera”.

Incluso la mujer compartió sus números de teléfonos privados.

Las autoridades del Distrito Escolar Independiente de Fort Worth reconocieron que la profesora creía que los mensajes eran privados.

“La señora Clark dijo que no se dio cuenta de que los tuits eran públicos”, informó al Post la autoridad.

Ella fue despedida, está en espera de una apelación para ser reinstalada en su puesto, pero ocho miembros de la junta escolar votaron por unanimidad para rescindir el contrato de Clark luego de que más de una docena de personas se pronunciaran en su contra durante comentarios públicos. Nadie la defendió.

“Sus comentarios fueron hirientes, irresponsables, engañosos y desconfiados hacia los estudiantes que se supone que deben proteger y educar”, dijo una mujer a la junta.

Cabe destacar que ICE no realiza redadas en colegios, como parte de sus políticas.

En esta nota

Casa Blanca deportaciones Donald Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Redadas Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain