¿Qué debemos hacer si el parabrisas se estalla mientras conducimos?

El sonido de un parabrisas al astillarse puede ser tan fuerte como el de una explosión

accidente auto

Crédito: shutterstock

Los accidentes en la carretera pueden presentarse de una y mil maneras, a veces por descuido del conductor, y otras por causas naturales.

La mayoría de los casos en que el parabrisas estalla es porque el auto delantero pisa una piedra o algo que pueda elevarse con alta velocidad hasta llegar al parabrisas y romperlo.

¿Qué hacer en estos casos?

  • Mantén la calma. El desespero en situaciones como esta, puede empeorar las cosas.
  • Trata de contener firme el volante. Puedes tener vehículos a los lados, y salirte de tu carril podría agravar el accidente.
  • Termina de romper el parabrisas. El cristal del parabrisas está hecho de un material resistente, que ante estos impactos solo se agrieta poco a poco, evitando estallar por entero y causar daños a los pasajeros. Por eso, si esto te imposibilita la visión,  debes romperlo inmediatamente con un golpe seco.
  • Detén el auto. Activa las luces de seguridad y reduce lentamente la velocidad para que puedas detenerte y terminar de solucionar el problema.

Por este tipo de accidentes es importante mantener una distancia prudencial del otro vehículo, por si  hace volar alguna piedra que estalle tu parabrisas.

Además, si el impacto es leve y solo agrieta un poco el parabrisas, de igual forma debes repararlo rápidamente: esta pequeña grieta se irá agrandando  en poco tiempo.

El parabrisas es pieza clave para una conducción sin problemas. Recuerda cuidar tu visibilidad bajo cualquier clima: si llueve, no dejes de limpiarlo durante el viaje, y si está nevando muy fuerte, es mejor detenerse.

Mantener tu seguridad y la de tus acompañantes, es lo primordial cuando conduces un auto.

En esta nota

Accidente Autos conduccion parabrisas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain