¿Cómo una psicóloga y atleta latina terminó detenida por la madre desaparecida en Connecticut?

En su amplio periplo por el mundo también fue anfitriona y productora de un programa de ESPN

Michelle "Michi" Troconis Arreaza el 3 de junio en la corte

Michelle "Michi" Troconis Arreaza el 3 de junio en la corte Crédito: CAPTURA ABC NEWS

Michelle “Michi” Troconis Arreaza (44), psicóloga venezolana con largos años viviendo en los Emiratos Árabes, Dubai, Argentina y EEUU, no cumple con el estereotipo típico de la sospechosa en un crimen tan grave como la desaparición y posible homicidio de una madre de cinco hijos en una zona lujosa de New Canaan, Connecticut.

Fue detenida el fin de semana junto con su novio Fotis Dulos (51), esposo de Jennifer Farber Dulos (51), desaparecida el 24 de mayo en medio de un agrio divorcio de larga data.

Troconis y Fotis llevaban ya tiempo viviendo y trabajando juntos en Fore Group, compañía creada por él para construcción de viviendas de lujo, y son muchas las evidencias que apuntan hacia ellos, según los reportes de prensa.

Hasta ahora han sido acusados por presunta manipulación de evidencias y obstaculizar el proceso de búsqueda de Jennifer, quien pidió el divorcio a su esposo en junio de 2017. El caso estaba siendo muy litigado en medio de la custodia de 5 hijos menores de edad.

Aparte, la venezolana Troconis Arreaza tiene una hija de 12 años, nacida de una relación previa con un esquiador en Argentina. En los últimos años ha estado viviendo en Farmington (Connecticut), con Fotis, en una casa que técnicamente también es propiedad de Jennifer.

Según los papeles de divorcio, la desaparecida Jennifer hizo referencia a Troconis como “la amante” de su esposo, lo que la llevó a presentar la separación, junto con acusaciones de abuso emocional. 

De momento, “Michi” fue acusada de manipulación o fabricación de evidencia física en primer grado, un delito que se castiga con 1 a 5 años de prisión. Y también de obstrucción, lo que conlleva 1 a 10 años de prisión.

¿Quién es esta cosmopolita mujer?

Troconis se graduó de Psicóloga en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1998 y también se especializó en el Instituto Universitario AVEPANE en Caracas, sobre educación para niños con necesidades especiales, según su perfil de LinkedIn, removido en los últimos días y citado por Heavy.com (el de Fotis sí sigue activo, de momento).

No se sabe exactamente cuándo Troconis emigró de Venezuela. Según sus páginas de redes sociales ahora eliminadas, ha vivido en Argentina, Michigan y Miami, donde está la mayor parte de su familia. También practica esquí sobre nieve y equitación, y ha trabajado en Dubai y los Emiratos Árabes.

Jennifer dijo que Fotis Dulos amenazó con llevar a sus hijos a Argentina “para estar con su amante”, y esconderlos en una estación de esquí propiedad del padre de la hija de Troconis.

No está claro si Troconis estaba trabajando para la compañía antes de involucrarse románticamente con Fotis. Su largo periplo por el mundo incluye que fue brevemente anfitriona y productora de un programa de ESPN llamado “Snow Time”, que se filmó en estaciones de esquí en Argentina y Chile.

También en su perfil dijo que trabajó en relaciones públicas en el “Ghantoot Racing & Polo Club” en Abu Dhabi de 2000 a 2003, y fue instructora de equitación terapéutica en Dubai.

Se desconoce si tiene otra nacionalidad además de la venezolana. De momento, está detenida con una fianza de $500 mil dólares.

Michelle Troconis y Fotis Dulos

φ

En esta nota

Argentina Connecticut desaparición divorcio ESPN Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain