Encuentran 200 gatos muertos y 100 vivos en la casa de un hombre

El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que se caracteriza por el total abandono personal y social

Encuentran 200 gatos muertos, basura y 100 gatos vivos en una casa de Iowa.

Encuentran 200 gatos muertos, basura y 100 gatos vivos en una casa de Iowa. Crédito: ARL

Las autoridades encontraron cientos de gatos muertos, heces y unos 100 felinos vivos en el interior de una casa en Iowa, según revelaron asociaciones en defensa de los animales.

La Liga de Rescate de Animales de Iowa informó en su página de Facebook que 100 gatos vivos y unos 200 gatos muertos fueron sacados de un edificio de un domicilio particular que no fue revelado.

“Docenas de gatos estaban hacinados contra las ventanas abiertas, tratando de tomar aire fresco”, se lee en las publicaciones.

Los niveles de calidad del aire dentro de la casa eran tan tóxicos que los rescatistas tuvieron que usar respiradores y trajes de protección. Ante una situación semejante, solo se recomendaba estar en la propiedad por espacios máximos de 30 minutos.

Según informan medios locales, las heces de gato y la basura cubrían el interior de la casa, incluidos los mostradores de la cocina. Había gatos muertos en los refrigeradores y congeladores, los animales sin vida yacían junto a la comida del dueño.

Sin duda, es una de las situaciones más graves de este tipo de condiciones que se conoce como síndrome de Diógenes que se ha vivido en Iowa. Las autoridades siguen trabajando en la limpieza y saneamiento del edificio.

En esta nota

gatos limpieza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain