Video: el momento en que Neymar se quiebra y rompe en llanto en la banca

El delantero brasileño se perderá la Copa América por una rotura de ligamentos
Video: el momento en que Neymar se quiebra y rompe en llanto en la banca
Neymar rompió en llanto en la zona de bancas, tras salir lesionado del amistoso entre Brasil y Qatar
Foto: Captura Youtube

Neymar contaba con el amistoso de anoche de la selección brasileña contra Qatar para que se volviese a hablar más de su fútbol que de la acusación de que violó a una mujer, pero una lesión lo sacó rápidamente de la cancha y lo privará de la Copa América que se abre la semana próxima en Brasil.

Neymar sufrió una “ruptura de ligamentos en el tobillo derecho” y “debido a la gravedad de la lesión, no tendrá condiciones físicas ni tiempo de recuperación suficientes para participar en la Copa América Brasil 2019″, informó en la madrugada del jueves la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Una vez sufrida la lesión, en el video se observa cómo Neymar se toma la cara con las dos manos, no pudiendo creer esta cadena de malas noticias. Mientras que lo atienden rompe en un llanto hasta que es retirado hacia los vestuarios con hielo, en una caminata llena de dificultad, bajando por las escaleras y apoyándose solo en el pie izquierdo.

La ilusión previa

“Hoy tengo uno de los partidos más difíciles de mi carrera, e incluso más, dadas las circunstancias”, había escrito el delantero de 27 años en Instagram antes de saltar al césped del estadio Mané Garrincha de Brasilia para enfrentar a la modesta selección qatarí, invitada al certamen continental.

“Solo quiero agradecer a DIOS, a mi FAMILIA, a mis AMIGOS y a todos aquellos que me enviaron mensajes positivos para que pudiese mantenerme equilibrado y enfocado”, afirmó en el mismo mensaje.

Poco antes del encuentro, la presión se acrecentó, cuando la televisión SBT difundió la primera entrevista de Najila Trindade Mendes de Souza, la mujer que lo acusó de haberla violado a mediados de mayo en un hotel de París.

El ídolo brasileño niega esa versión y afirma haber caído en una “trampa” con fines de extorsión. Para demostrarlo, difundió el sábado pasado un video que reproduce presuntas conversaciones en WhatsApp con su acusadora, con fotos íntimas que esta le habría enviado.

Una iniciativa que llevó a la justicia brasileña a convocarlo a declarar por divulgación de imágenes de carácter sexual sin consentimiento, un delito pasible en Brasil de 1 a 5 años de cárcel. La comparecencia, según la prensa brasileña, debería llevarse a cabo este viernes en Río de Janeiro, aunque los abogados de Neymar pidieron aplazarla hasta el lunes.

Ruptura de ligamentos

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó la madrugada del jueves que Neymar sufrió una “ruptura de ligamentos en el tobillo derecho”.

En una jugada disputada con un qatarí en el minuto 17, Neymar pisó en falso con su pie derecho y demoró unos segundos para levantarse. Tras quejarse de dolor, salió del campo cojeando. El entrenador Tite lo reemplazó por Everton.

Tras vencer 2-0 a los cataríes, la selección brasileña disputará el próximo domingo en Porto Alegre (sur) un amistoso ante Honduras, antes de inaugurar el 14 de junio la Copa América, midiéndose con la selección boliviana.