El “Bofo” Bautista revela que fue extorsionado en la Selección Mexicana

El exjugador de Chivas dice que le exigieron $150,000 para ir al Mundial

Adolfo Bautista reveló que le exigieron $150,000 para jugar el Mundial de Sudáfrica 2010 con el Tri

Adolfo Bautista reveló que le exigieron $150,000 para jugar el Mundial de Sudáfrica 2010 con el Tri Crédito: Getty Images

El exdelantero de las Chivas del Guadalajara Adolfo Bautista rompió el silencio y reveló que durante su estancia con la Selección Mexicana que dirigió Javier Aguirre lo trataron de extorsionar.

En entrevista para ESPN, el “Bofo” Bautista aseguró que el promotor Juan Andrés Sámano le exigió el pago de $150 mil dólares (3 millones de pesos) para poder disputar el Mundial de Sudáfrica 2010, pero el futbolista se negó.

“Lo manifesté desde ese momento, para ir al Mundial de 2010, estando en Alemania, este representante me pidió 3 millones de pesos para estar en Selección, no acepté y me dijo que tenía mucho poder y conocía muchos directivos en la Selección. No accedí”, relató Bautista.

“Dije que si iba era por mi capacidad. Viví días de incertidumbre hasta el último recorte. Después del Mundial, él buscó una estrategia para que se desvirtuara mi carrera”, aseguró el exfutbolista.

“Incluso estando en Alemania nos puso a cada jugador en un cuarto. Recibo una llamada y pensé que era de Aguirre y era su llamada diciendo que era mi última noche. Me hizo varias jugadas chuecas. Me estuvo hablando y diciendo que le pagara un dinero, si no, no iba a ir al Mundial. Le dije que no le debía nada y me empezó a atacar con medios: dijo en una nota que el ‘Conejo’ (Pérez) corría más que el ‘Bofo”, añadió.

Adolfo Bautista aseguró que intentó hablar con directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), entre ellos Néstor de la Torre, pero nadie hizo nada al respecto.

“Yo lo dije a los directivos en su momento. Creo estaba Néstor. Les dije que me pidieron dinero y lo dejaron ir. No le dieron tanta importancia. Nunca he tenido que esconder nada y a veces se manejan esas cosas”, concluyó.

En esta nota

Adolfo Bautista Chivas futbol seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain