Francia debuta imponente en su Mundial femenil y destroza a Corea del Sur

El anfitrión suma sus primeros tres puntos y confirma su condición de favorito
Francia debuta imponente en su Mundial femenil y destroza a Corea del Sur
Foto: EFE

Francia comenzó su Mundial con una clara goleada.

La selección gala no tuvo problemas para derrotar 4-0 a Corea del Sur, en lo que fue el juego inaugural del Mundial Femenil 2019 disputado en el Parque de los Príncipes.

Eugenie le Sommer (9′), Wendie Renard (35′ y 45+2′) y Amandine Henry (85′) anotaron los goles del triunfo de las francesas.

Con esto, las anfitrionas sumaron sus primeras tres unidades en el Grupo A, mientras que las asiáticas están con cero.

Francia se ha volcado en la preparación de su Mundial, y espera además que los resultados de su selección les permitan ser al mismo tiempo campeones y campeonas del mundo, después del triunfo del equipo de Griezmann y Mbappé el año pasado en Rusia.

No en vano, el fútbol femenino goza de una acreditada reputación en Francia y uno de sus clubes, el Olympique de Lyon, es sin discusión alguna el amo del continente.

Pese a todo, encontrarán una dura resistencia en selecciones que llegan en gran momento de forma, a la cabeza de las cuales está la gran dominadora de la disciplina, Estados Unidos, con más entorchados mundiales que ninguna otra (1991, 1999 y 2015).

Aunque la diferencia entre Francia y Corea del Sur es sideral y permite extraer pocas conclusiones, las galas dejaron claro que son un equipo poco dado a especular, con la portería siempre en la cabeza y muy vertical por las bandas, donde Cascarino, Le Sommer, Majri y Torrent son martillos pilones.

Como marca la tradición, antes del partido se realizó una ceremonia por la inauguración, que contó con un show y música de JAIN.

REVIVE LOS GOLES

El gol de Eugenie le Sommer (min. 9)

El gol de Wendie Renard (min. 35)

Wendie Renard consigue doblete (min. 45+2)

Amandine Henry hace el cuarto (min. 85)