Gael García consigue que le permitan fumar marihuana legalmente

Gael García podrá cierta adquirir cierta cantidad de Marihuana para uso personal, pero no podrá venderla

Gael García gusta de fumar marihuana.

Gael García gusta de fumar marihuana.  Crédito: Getty Images

Gael García Bernal podrá fumarse su ‘churrito’ tranquilamente sin temer a la justicia de México. El actor obtuvo una sentencia a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para el cultivo y uso recreativo de la marihuana.

“Procede conceder el amparo para el efecto de que la Secretaría de Salud expida al quejoso la autorización a que se refieren los artículos 235 y 247, de la LGS, para realizar las actividades relacionadas con el autoconsumo con fines lúdicos o recreativos del estupefaciente cannabis (sativa, índica y americana o marihuana, su resina, preparados y semillas)”, señala la resolución del órgano judicial.

Gael podrá adquirir semillas de la planta, así como cierta cantidad para uso personal, sin embargo no podrá venderla, de acuerdo al permiso expedido por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Marihuana para uso recreativo. / Foto: Getty Images

Tanto él como su ex esposa Dolores Fonzi, con quien tiene dos hijas, habían externado años atrás que fumar marihuana es uno de sus placeres.

Dolores Fonzi, madre de los hijos de Gael García Bernal, enfrenta el cáncer de mama

En esta nota

Drogas Gael García Bernal marihuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain