5 remedios caseros para aliviar el cansancio de los ojos

La molestia en los ojos puede dificultar tu vista y producir dolores de cabeza

cansancio ojos

Crédito: pixabay

El cansancio de los ojos puede ser por uso excesivo de dispositivos electrónicos u otro sobrecargo visual. Pero para evitar esto, existen remedios naturales, que incluso, algunos te ayudarán a evitar afecciones oculares. ¡Veamos!

1. Sauco

Si es la flor, mejor. Preparar una infusión te ayudará a aliviar la vista y también es buena para la blefaritis o la inflamación a causa de conjuntivitis alérgica.

2. Aciano

shutterstock_1366064912
Foto: Shutterstock

Sus flores contienen pigmentos antociánicos que te ayudarán a mejorar la microcirculación capilar, gracias a que contiene vitamina P.

Prepara una infusión: tómala, aplícala con compresas en tus ojos, o úsala como colirio. Esta última opción sirve para regenerar la capa vascular de la retina.

3. Manzanilla común 

shutterstock_452511262
Foto: Shutterstock

Remedio común para múltiples afecciones, en este caso sirve como antiinflamatorio, ideal para la conjuntivitis, la irritación ocular o la vista cansada.

4. Arándanos

También contienen antocianinas para mejorar la microcirculación capilar, y sus gotas regeneran la capa vascular de la retina. Puedes comerlos crudos, deshidrata o con yogur.

5. Luteína

Funciona como pigmento en muchos vegetales, y por ser antioxidante protege tus ojos de los rayos solares, previniendo la pérdida de la vista. Puedes incluirla en tu dieta diaria. Incluso existe en cápsulas. Puedes tomar 10mg diarios.

Los remedios naturales tienen mejor impacto en nuestro organismo, cuidándolo de afecciones futuras o acabando con las ya presentes.

En esta nota

cansancio naturales ojos remedios Remedios caseros remedioscaseros Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain