Sólo en Nueva York: Helicóptero de Uber ya es una realidad

Constará alrededor de $200 a $225
Sólo en Nueva York: Helicóptero de Uber ya es una realidad
Helicóptero de Uber
Foto: Uber Elevate

A partir de este domingo, los residentes de Nueva York podrán atravesar la Gran Manzana en tan sólo unos cuantos minutos con Uber Copter, un servicio de la aplicación de viajes compartidos que ofrecerá transporte por medio de helicópteros.

Los viajes estarán sólo disponibles a través de la aplicación de Uber para aquellos miembros Platinum y Diamond, y tendrán un costo aproximado de entre $200 y $225 por viaje.

Por ahora, Uber Copter solo ofrecerá una ruta de transporte que partirá desde Lower Manhattan hasta el Kennedy International Airport en tal sólo 8 minutos, un viaje que normalmente le tomaría 1 hora completar en auto o entre 50 a 75 minutos en tren (bajo condiciones sin tráfico).

¨Este es un viaje que muchos pasajeros hacen al día, y vemos la oportunidad de ahorrarles una gran cantidad de tiempo en él “, dijo Eric Allison, el jefe de Uber Elevate, al The New York Times.

El servicio se puede reservar hasta con cinco días de anticipación, aunque éste está disponible sólo de lunes a viernes.

Hasta cinco personas pueden viajar en el mismo helicóptero y la aplicación notificará vía email a los pasajeros del viaje antes de despegar.

Al menos dos pilotos de Heliflite, una compañía de vuelos con helicópteros, los operarán, justo después que los pasajeros vean un video informativo de seguridad.

De acuerdo con su sitio Web, Uber Elevate es un plan que Uber tiene para ofrecer transporte aéreo en todo el mundo, y los helicópteros en Nueva York son el principio de un ambicioso plan a futuro.

“Nuestro plan es extender Uber Copter a más clientes de Uber y a otras ciudades, pero queremos hacerlo bien”, dijo Allison a NYT, agregando que “el objetivo principal de esta empresa inicial es comprender las operaciones detrás de los vehículos aéreos”.

***

Te puede interesar: