Juego de golf de Trump costó $3.6 millones de dólares

Millonaria visita de Trump a su campo de golf en Irlanda

Scotland Protests At The Visit Of United States President Donald Trump

Crédito: Leon Neal | Getty Images

La reciente visita de Donald Trump a su campo de golf en Doonbeg, Irlanda, le costó a los contribuyentes de EEUU $ 3.6 millones de dóalres, según reporta el HuffPost.

Los gastos del viaje del magnete incluyeron según el rerporte $1,023,940 de dólares para alquiler de automóviles y limusinas, $10,866 dólares para instalar líneas telefónicas temporales y $16,325 dólares para que el Servicio Secreto alquilara carritos de golf para seguir al a Trump mientras jugaba en el campo entre otros.

Por su parte y según el informe del HuffPost, el Departamento de Estado gastó otros $1.5 millones de dolares en contratos para el viaje de Trump a su campo de golf a Irlanda.

Trump dijo a los reporteros cuando salía de la Casa Blanca la semana pasada que se hospedaba en su resort en Doonbeg por conveniencia, diciendo: “Bueno, nos vamos a quedar en Doonbeg, en Irlanda, porque es conveniente y es un gran lugar”. Pero es conveniente”.

Sin embargo, como señala HuffPost, ir a Doonbeg requería un buen desvío, y habría tenido más sentido que Trump pasara la noche en Francia después de visitar Normandía, en lugar de volar a Irlanda.

Jordan Libowitz, de los Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington, que está demandando a la administración por violar la “cláusula de emolumentos” de la Constitución, dijo a HuffPost: “En este punto, parece que Donald Trump ve a su presidencia como otra manera de apoyar su negocio “.

“En un viaje internacional a expensas del contribuyente, se detuvo para filmar un comercial de su campo de golf irlandés, que anuncia la parada explícitamente como una por el presidente de los Estados Unidos. Sus propios abogados, en su documento técnico “Conflicto de intereses”, dijeron que esto no sucedería. Pero en este punto, está claro que lo único que le importa al presidente Trump es lo que le hace ganar dinero “.

El viaje de Trump a Irlanda fue la visita número 181 de Trump en un campo de golf durante su presidencia. Todas menos dos han sido a sus propiedades.

En esta nota

Donald Trump Irlanda

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain