8 alimentos que debes consumir para prevenir el cáncer de mama

Ayuda a tu cuerpo a evitar el cáncer mamario a través de estos alimentos

food-3324097_1280

Crédito: pixabay

La dieta mediterránea, constituida por nueces, verduras, pescados, frutas, legumbres, es ideal para prevenir el cáncer de mama. De este grupo de alimentos, revelamos 8 que son indispensables para prevenir diversas enfermedades de salud:

1. Legumbres

Muy importantes dentro de esta lista, las legumbres reducen la absorción de glucosa que, cuando circula demasiado en la sangre, produce insulina: hormona que estimula al ovario, haciendo que fabrique demasiado estrógeno, lo que puede alterar el riesgo de desarrollar cáncer mamario.

2. Frutos secos

Aportan ácido fólico y vitamina B6, pero lo más importante es que son recomendados para disminuir el riesgo de contraer cáncer de mama. Comiendo un puñado diario de nueces, será más que suficiente.

3. Aceite de oliva

Rociarlo en todos tus alimentos de la dieta mediterránea, puede disminuir hasta un 28% el riesgo de cáncer de mama.

4. Granada

granada
Foto: Pixabay

Entre sus propiedades, es rica en antioxidantes para para proteger a las células de los radicales libres. También puedes consumir variedad de frutos rojos.

5. Brócoli

Agrégalo a alguna de tus comidas, para reducir el riesgo de cáncer, ya que sus propiedades eliminan sustancias tóxicas en el organismo.

6. Yogur

Sí es desnatado, mejor. Este alimento rico en vitamina D y probióticos ayuda a ralentizar la proliferación de células cancerígenas. La leche fermentada también produce estos beneficios.

7. Manzana

apple-661726_1920
Foto: Pixabay

Por ser rica en polifenoles, según un instituto médico italiano, comer 1 diaria reduce hasta un 18% la probabilidad de desarrollar cáncer de mama.

8. Cúrcuma

Antioxidante, antiinflamatoria y antitrombótica, esta última propiedad es beneficiosa para hacer que la sangre fluya mejor y evitar que se formen trombos.

Todos sabemos que pasar por una etapa cancerígena (de cualquier tipo), no es tarea fácil. Por eso te invitamos a consumir estos alimentos para ayudar a tu cuerpo a no desarrollar ningún tipo de enfermedad.

En esta nota

#enfermedad Alimentación cancer de mama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain