¿Por qué es recomendable llevar a tu hijo a consulta con un traumatólogo?
A medida que los bebés van creciendo sus huesos se van uniendo al crecer

Crédito: shutterstock.com
Los huesos forman parte fundamental del crecimiento de un niño, quienes desde que nacen cuentan con 300 de ellos, por lo que es importante mantenerlos en buen estado y cuidarlos. Así que para lograr esto, y ante cualquier lesión, es importante que sean atendido por un traumatólogo.
Esta rama de la medicina, se encarga de evaluar, atender e intervenir (si es necesario), el sistema músculo esquelético, desde su nacimiento hasta su crecimiento, sobre todo si han sufrido algún daño o enfermedad.
A medida que los bebés van creciendo sus huesos se van uniendo al crecer, por lo que pasan a 206 cuando ya están adultos.
Beneficios de la traumatología
- Atienden afecciones causadas por lesiones como fracturas, esguinces, roturas en los tejidos blando y muchos más.
- También deformidades congénitas y otras enfermedades.
- Detectan las afecciones a través de estudios de imagen como radiografía, tomografía computarizada (TAC), artrografía, resonancia magnética, entre otros.
- Dependiendo de la gravedad puede aplicar tratamientos como el uso de férula, el yeso, aparatos ortopédicos o cirugía.
De igual manera, hay que destacar que uno de las áreas que más evalúa y cuida un traumatólogo en los niños, es el cartílago de crecimiento, los cuales se encuentran se cerca de los extremos largos del hueso y son los encargados de ayudarle crecer hasta que sean adultos.