Saludable y de pocas calorías: ¿Qué beneficios aporta el brócoli a nuestra salud?

Este vegetal es considerado como uno de los super alimentos
Saludable y de pocas calorías: ¿Qué beneficios aporta el brócoli a nuestra salud?
Foto: shutterstock.com

El brócoli es un vegetal que contiene múltiples nutrientes, fibras y antioxidantes, que son adecuados para mantener el organismo saludable a través de la alimentación.

¿Qué beneficios aporta el brócoli a nuestra salud?

Algunos de los beneficios que tiene este verde y saludable vegetal, son:

Previene el cáncer

Debido a sus propiedades anticancerígenas, vitamina A, C y E, zinc, entre otros, logra prevenir el cáncer en varios de sus tipos como el de mama, útero, próstata y muchos más.

Cuida al corazón

brocoli 1

Sus contenido de fibras lograr prevenir enfermedades como cardiovasculares, y mantiene nivelado el colesterol.

Desintoxica el organismo

Gracias a su aporte de antioxidantes, se eliminan las toxinas, radicales libres y el ácido úrico, lo que genera que se purifique tanto la sangre como la piel. Al tiempo que, ayuda a mejorar el metabolismo de los estrógenos y evita el estreñimiento.

Cuida de los hueso

Es excelente para la protección de nuestro esqueleto, así pueden mantenerse los huesos sanos y fuertes.

Protege los ojos

Nutrientes como la zeaxantina, el beta-caroteno y la vitamina A, ayuda a mantener al ojo fuera del alcance a las cataratas y otras afectaciones de la visión, que en muchos casos empiezan a aparecer con la edad.

Mejora la piel

Por ser antioxidante y contener vitaminas A, B, E, K y ácidos de Omega-3, la piel se mantiene sana, flexible, protege las membranas celulares de este órgano.

Ideal durante el embarazo

Tanto el bebé como la madre estarán protegidos por el brócoli, ya que contiene ácido fólico, calcio, proteínas, entre otros.

brocoli 2

Es por ello, que al brócoli también se le llama el super alimento, el cual puedes comerlo crudo o al vapor. Intenta incluirlo en tu dieta entre 3 y 5 veces por semana, y poco a poco irá aportándote múltiples beneficios para tu salud.