¿Cuáles son los beneficios de comer cebolla?

Aunque pueda no gustarte, los beneficios de la cebolla son múltiples

cebolla

Foto: Shutterstock Crédito: shutterstock

La cebolla es rica en nutrientes y en energía que ayudará a mejorar tu organismo. Además, aporta fibras, grasas, carbohidratos, proteínas, minerales y agua. Por eso acá te enumeramos a detalle todos sus beneficios:

1. Es medicinal

Si tienes gripe con catarros, la cebolla puede ayudarte. Y también sirve para bronquitis o enfermedades respiratorias, por ser anti-bacteriana.

2. Es depurativa

Mientras limpia todo el organismo, la cebolla desecha las sustancias nocivas que se producen durante la digestión. Siendo también efectiva para adelgazar.

3. Es antiinflamatoria y antioxidante

Evita el envejecimiento temprano de las células, por eso es antioxidante. En cuanto a la desinflamación, ayuda en muchas enfermedades gracias al azufre que contiene.

4. Es diurética

Es recomendada para enfermedades renales (cálculos o insuficiencia renal), ya que aporta agua suficiente para cuidar tus riñones.

5. Reduce el estreñimiento

Si tienes problemas para ir al baño, la cebolla puede ayudarte. Gracias a su poder de limpieza en el aparato digestivo, elimina las toxinas y combate el estreñimiento.

Sea blanca o morada, la cebolla es muy beneficiosa para tu organismo. Puedes comerla en ensaladas o acompañando el pollo o la carne; lo importante es que no la excluyas de tus comidas.

En esta nota

Alimentación cebolla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain