¿Cuáles son los beneficios de comer cebolla?

Aunque pueda no gustarte, los beneficios de la cebolla son múltiples
¿Cuáles son los beneficios de comer cebolla?
Foto: shutterstock

La cebolla es rica en nutrientes y en energía que ayudará a mejorar tu organismo. Además, aporta fibras, grasas, carbohidratos, proteínas, minerales y agua. Por eso acá te enumeramos a detalle todos sus beneficios:

1. Es medicinal

Si tienes gripe con catarros, la cebolla puede ayudarte. Y también sirve para bronquitis o enfermedades respiratorias, por ser anti-bacteriana.

2. Es depurativa

Mientras limpia todo el organismo, la cebolla desecha las sustancias nocivas que se producen durante la digestión. Siendo también efectiva para adelgazar.

3. Es antiinflamatoria y antioxidante

Evita el envejecimiento temprano de las células, por eso es antioxidante. En cuanto a la desinflamación, ayuda en muchas enfermedades gracias al azufre que contiene.

4. Es diurética

Es recomendada para enfermedades renales (cálculos o insuficiencia renal), ya que aporta agua suficiente para cuidar tus riñones.

5. Reduce el estreñimiento

Si tienes problemas para ir al baño, la cebolla puede ayudarte. Gracias a su poder de limpieza en el aparato digestivo, elimina las toxinas y combate el estreñimiento.

Sea blanca o morada, la cebolla es muy beneficiosa para tu organismo. Puedes comerla en ensaladas o acompañando el pollo o la carne; lo importante es que no la excluyas de tus comidas.