Esta tienda pone frases vergonzosas en bolsas de plástico para evitar que la gente las use

Con una idea cómica pretenden disminuir la contaminación por plásticos

La empresa pensaba reducir el uso de bolsas de plástico, pero la campaña logró exactamente lo contrario.

La empresa pensaba reducir el uso de bolsas de plástico, pero la campaña logró exactamente lo contrario. Crédito: MARTIN BUREAU/AFP | Getty Images

Una tienda de comestibles ha ideado un singular método para convencer a sus clientes de que no usen más bolsas de plástico.

La táctica de East West Market en Vancouver consistió en poner frases vergonzosas impresas en las bolsas, para que los clientes lo pensaran dos veces antes de usarlas.

Es decir que, cualquier persona que lleve una, se verá forzado a ir por las calles con bolsas que digan cosas como “Wart Ointment Wholesale” (ungüento de verrugas al por mayor) y “Into the Weird Adult Video Emporium” (En el raro emporio de los videos para adultos).

Estas frases tienen el objetivo de hacer creer a los demás que la persona que carga la bolsa, lleva estos productos: ungüento para verrugas y películas para adultos.

En un principio, para disminuir el consumo de este producto, la tienda intentó cobrar cinco centavos por cada bolsa, pero los clientes se las seguían llevando, por lo que el propietario del local, David Lee Kwen, decidió llevar a cabo esta alocada idea.

“Queríamos darles un toque cómico, pero también que los hiciera pensar al mismo tiempo”, dijo Kwen.

En sus redes sociales, la tienda publicó un video en donde se muestra el diseño de la bolsa acompañado de un texto que dice: “Es difícil recordar siempre una bolsa reutilizable. Rediseñamos nuestras bolsas de plástico para que nunca más te olvides”.

Desafortunadamente, la idea no fue precisamente un éxito, ya que las bolsas resultaron ser tan populares entre los clientes, ¡que ahora todos quieren llevarse una!

“Es una espada de doble filo. Queríamos abordar un problema, pero también hemos hecho algo popular”, comentó Kwen.

Pero hay una cosa rescatable de todo esto, y es que las frases de las bolsas están haciendo que todo mundo hable del problema que el exceso de plástico está ocasionando en el mundo.

–También te puede interesar: Aprovecha estas promociones para celebrar el Día del padre

En esta nota

bolsas bolsas de plastico campaña Frases plastico problema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain