Uber: molesto porque la gente desprecia sus autos autónomos

Representante de Uber dice que ciertos conductores incluso han frenado repentinamente en frente de los autos autónomos

Los pasajeros también reciben calificaciones

Los pasajeros también reciben calificaciones  Crédito: AFP

Durante la conferencia anual que reúne a los líderes de relevancia para la tecnología de Uber (Uber Elevate conference 2019), uno de los representantes de esta compañía dijo que hay personas que están molestando a sus autos autónomos.

Eric Meyhofer, el jefe de la unidad de auto-conducción de Uber, dijo este miércoles que las cámaras de seguridad que acompañan a los autos sin conductores han detectado “hostilidad” por parte de algunas personas.

“Hemos visto a personas que intimidan a estos autos. Sienten que pueden ser más agresivos porque no tomaremos una posición al respecto, o lo permitiremos”, dijo Meyhofer en la conferencia.

Según el representante, las agresiones vienen por parte de ambos, conductores y peatones, quienes han dañado a los vehículos que siguen bajo pruebas piloto en todo el país.

“Están en el video, pero aún así las personas los intimidan, y eso es algo fascinante para ver dónde las personas están probando los límites de lo que pueden hacer para conducir por cuenta propia”, agregó.

Las agresiones hacia los vehículos pertenecientes a la compañía de viajes compartidos comienza desde inofensivas muecas, pero puede llegar también a provocaciones en carretera y obstrucciones durante el camino.

Las noticia no es algo nuevo, el año pasado se reportó que los autos autónomos que la compañía de Google, Waymo, prueba en Arizona estaban siendo atacados hasta con balas por parte de residentes de suburbios.

Además de Uber y Google, muchas otras compañías de autos y de tecnología como Apple llevan a cabo pruebas de autos autónomos en las carreteras de la nación.

Te puede interesar:

En esta nota

autos autónomos tecnología en autos Uber vehículos electricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain