Arrestan a un hombre armado fuera de una escuela primaria en Nueva Jersey

Además de la pistola cargada, tenía 130 balas en su camioneta

Police Policia Crimen

Crédito: Mat Hayward | Getty Images

Un hombre de Delaware fue arrestado después de que la policía lo encontró en el estacionamiento de una escuela primaria de Nueva Jersey con al menos un arma cargada y más de 130 cartuchos de municiones, dijeron las autoridades el viernes.

Thomas J. Wilkie, de 46 años, fue encontrado sosteniendo una pistola de calibre .45 con balas de punta hueca mientras estaba sentado en su automóvil en la Escuela Primaria Tamaques en Westfield, Nueva Jersey, el jueves por la tarde, según un comunicado emitido por la oficina del fiscal del condado de Union. Viernes.

También tenía dos clips llenos, junto con varias docenas de cartuchos de munición en el baúl de su coche.

Wilkie fue a la escuela en busca de una mujer, miembro de la facultad, con quien había estado en una relación, un oficial de la ley de alto nivel dijo a NBC News.

Estaba desarmado cuando entró por primera vez a la escuela para encontrarla, pero ella no estaba allí. Cuando la llamó, ella dijo que regresaría a la escuela más tarde, así que Wilkie se sentó en el estacionamiento y llamó a su hermano, dijo un oficial de la policía.

El hermano alertó a las autoridades en Delaware, temiendo que Wilkie no estuviera en su sano juicio, dijo el funcionario.

El Departamento de Policía del Condado de New Castle, en Delaware, informó al Departamento de Policía de Westfield que un hombre armado podría estar de camino a la escuela, dijo la declaración de la oficina del fiscal. La escuela se cerró con llave ya que las actividades después de la escuela estaban en marcha cuando la policía llegó aproximadamente a las 4 p.m.

Los estudiantes fueron entregados a sus padres a las 5:30 p.m. después de que Wilkie fue arrestado y los investigadores registraron el edificio, según el Departamento de Policía del Condado de New Castle.

Wilkie fue acusado de posesión ilegal en segundo grado de un arma, posesión en cuarto grado de balas de punta hueca y allanamiento en cuarto grado en terrenos de la escuela, según los fiscales. Está recluido en la cárcel del condado de Union.


Los incidentes con armas en escuelas de EEUU ya suman seis muertos y 17 heridos

Luego de aprobarse la ley, maestros de Florida pueden portar armas en escuelas

En esta nota

Armas Control de Armas Nueva Jersey Tiroteos en EEUU Tiroteos en escuelas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain