Niños inmigrantes en jaulas de ICE inspiran polémico video musical

El grupo de rock y rap alternativo 93PUNX lanza crítica a trato a menores
Niños inmigrantes en jaulas de ICE inspiran polémico video musical
En el video se ve a menores encerrados en jaulas.
Foto: YouTube

El nuevo grupo 93PUNX, enfocado al rock y el rap alternativo, liderado por el artista de Chicago Vic Mensa, lanzaró el video musical de su primer single, “Camp America”, donde se muestra a niños blancos vestidos con el atuendo de reos y enjaulados.

“Las letras de la canción están inspiradas en el director de ICE, Matthew Albence, que compara los centros de detención de inmigrantes con los campamentos de verano”, dijo Mensa a The Daily Beast. “Pensé que era una maldita idea loca y quería crear un mundo con esta canción que imaginaba esa realidad alternativa retorcida, donde era divertido para los niños ser prisioneros, beber de los baños, lejos de sus padres y, de alguna manera, disfrutar como en un campamento de verano”.

Las imágenes del video muestran a los menores siendo drogados, bailando frenéticamente en una jaula y cubriéndose del frío con las ya conocidas cobijas térmicas metálicas.

El video termina con un mensaje en blanco sobre un fondo negro: “Hay más de 13,000 niños inmigrantes en custodia de los Estados Unidos hoy. ¿Y si fuera tu hijo?”

Según Mensa, en el momento en que escribió la canción, imaginó la forma en que se desarrollaría el video que acompañaría la promoción de su polémica melodía.

“Mi intención de usar niños blancos en lugar de niños de minorías es señalar el hecho descaradamente obvio de que esto nunca sucederá a los niños blancos en este país o tal vez en cualquier lugar del mundo”, explica.

Mira el video.