Ex director de ICE le dice NO a pedido de Trump

Trump anunció a Tom Homan como "zar de la frontera" sin haberlo consultado

gettyimages-886264880 (1)

Crédito: Getty Images

Tom Homan, el ex director interino de ICE, quien regresaba a la administración de Donald Trump como el “zar de la frontera” de Trump, dijo que no aceptaba el cargo “en este momento.”

Según Homan el anuncio del presidente Trump fue “prematuro”, dijo el ex director de ICE en entrevista con Fox News. El ex jefe de la agencia migratoria se refirió a las declaraciones de Trump del viernes por la mañana en que lo anunciaba como el nuevo “Zar de la Frontera”.

“Será un zar fronterizo, estará muy involucrado en la frontera, se reportará directamente a mí”, dijo Trump durante su entrevista sin haber consultado al propio Homan.

Homan dijo que por ahora no aceptaba el trabajo, pero dijo que “las discusiones continuarán”.

“Respeto mucho a este presidente y nunca diré ‘nunca'”, dijo Homan, quien agregó que continuará creando conciencia sobre la situación en la frontera sur. “No sé qué papel jugaré, pero siempre estaré involucrado en él”.

Homan se retiró de su puesto de directorde ICE el año pasado después de que el Senado aún no había dado inicio a su confirmación.

Bajo el mandato de Homan, ICE registró un aumento significativo en los arrestos de inmigrantes indocumentados. Homan también fue un gran opositor de las ciudades y políticas del “santuario”.

Fuentes cercanas a la Casa Blanca habían informado de la intención de Trump de designar a un zar de inmigración para supervisar la implementación de su dura agenda migratoria.

En esta nota

Donald Trump frontera sur ICE indocumentados Inmigración inmigración ilegal inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain