Así de costosos eran los autos que el ‘El Chapo’ regalaba a sus sicarios

El narcotraficante regaló 50 autos de $30,000 a sus empleados y familiares una navidad

Le piden a hija de "El Chapo" Guzmán que ayude a hospitales afectados por COVID-19

Le piden a hija de "El Chapo" Guzmán que ayude a hospitales afectados por COVID-19  Crédito: Getty

La vida de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” Guzman, perdió todo glamor y gloria el día que fue sentenciado a pasar el resto de su vida en una prisión de los Estados Unidos.

Sin embargo, el ahora preso narco fue en algún momento de su vida el narcotraficante más temido y poderoso del continente americano.

Por ejemplo, la revista Forbes lo nombró como uno de los hombre más poderosos del mundo en el 2009 y 2013, mientras que la Administración para el Control de Drogas (DEA) estimó que el ex líder del cartel de Sinaloa llegó a tener la misma fortuna que el colombiano Pablo Escobar.

El dinero que el narcotraficante mexicano llegó a tener fue tanto que cuando Miguel Ángel Martínez, ex piloto personal del criminal, testificó en su juicio de Brooklyn este año se revelaron las extravagancias que el líder del cartel llegó a vivir: viajes internacionales, compras de relojes con diamantes incrustados y flotillas de autos lujosos que el regalaba como Santa Claus.

De hecho, “un diciembre tuvo que comprar 50 coches de lujo. Podían elegir entre tres modelos”, relató Martínez, quien trabajó directamente bajo las órdenes del Chapo en el Cártel del Pacífico y quien se encargaba de contactar a los carteles proveedores de cocaína colombianos.

Los autos que el narco repartió esa Navidad tenían un valor de casi $30,000 por vehículo, explica EL País, y los regalos a amigos, amantes y familiares no paraban ahí, ya que el narco tenía “mucha familia” y requería de  fuertes ingresos para mantener su lujosos estilo de vida: “Unos 12 millones de dólares mensuales”, precisó Martínez.

Pero la excentricidad no acaba ahí, ya que un reporte del diario La Verda asegura que además de familiares también se obsequiaron estos autos – marcas Buick, Thunderbird y Cougar, entre otras – a sus empleados, los cuales algunos pudieron haber sido sicarios.

El Chapo fue declarado culpable bajo todos los cargo en una corte de Brooklyn el pasado mes de febrero.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos de famosos El Chapo narcotraficantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain