Caninos que estén registrados en la ciudad de Los Ángeles estarán más seguros si se pierden

El departamento de Control de Animales ya tiene un servicio gratuito para devolver los perros extraviados a sus dueños

El Departamento de Servicios de Animales recomienda que las mascotas tengan una licencia para ser identificadas en caso de que se pierdan. (Jacqueline García)
El Departamento de Servicios de Animales recomienda que las mascotas tengan una licencia para ser identificadas en caso de que se pierdan. (Jacqueline García)
Foto: Jacqueline Garcia

Es difícil saber qué hacer cuando uno ve a un perro en la calle caminando solo y sobretodo cuando tiene un collar, una muestra de que pertenece a alguien. Lo más fácil que se les ocurre a las personas es llamar a la perrera para que quite a los caninos del peligro que presentan en las calles para ellos mismos y para otras personas.

Sin embargo, ahora, y por un tiempo indefinido, los perros que sean recogidos por la perrera y llevados a un albergue de la ciudad de Los Ángeles tendrán la oportunidad de recibir “un aventón” de regreso a casa.

El Departamento de Control de Animales de la ciudad de Los Ángeles anuncia un servicio gratuito para devolver los perros perdidos a sus dueños que sean recogidos por sus oficiales y llevados a uno de sus seis albergues de animales.

Los caninos recibirán un viaje—que tiene un costo aproximado de $47—de regreso a casa, siempre y cuando tengan su placa de identificación de la ciudad y alguien se puedan contactar con los dueños, revelaron funcionarios de la oficina de control de animales.

Justin Khosrowabadi, portavoz del departamento de control de animales, dijo que no importa la distancia para regresar al perro a su hogar, siempre y cuando lo hayan dejado en uno de los albergues de la ciudad.

También advirtió que es importante conocer la diferencia de la licencia del perro y la placa que, fácilmente puede ser comprada en alguna tienda de animales o supermercado.

“La licencia de mascota de la ciudad tiene un número de identificación con el cual se puede encontrar su información. Es más detallada”, explicó Khosrowabadi.

Los gastos para regresar a casa al perro son gracias a una subvención de $5.000 de parte de Maddie’s Fund, una fundación familiar nacional establecida por Dave y Cheryl Duffield para revolucionar el estado y el bienestar de los animales de compañía; además para educar e incentivar a los residentes de la Ciudad de Los Ángeles sobre la importancia de obtener licencias para sus mascotas.

“Es posible que su perro no pueda conducir, ¡pero necesita una licencia!” dijo Brenda Barnette, gerente general de los Servicios para Animales de Los Ángeles. “Queremos que los dueños de perros obtengan licencias de sus perros. No solo es tener una licencia vigente para perros, sino que también puede ser la red de seguridad para llevar a su mejor amigo a casa si se pierde”.

Khosrowabadi dijo que no importa si el perro fue adoptado en algún refugio fuera de la ciudad de Los Ángeles, pero si los dueños viven en la ciudad pueden obtener la licencia.

Si su perro ya tiene licencia, asegúrese de que su collar tenga el número de identificación de la ciudad de Los Ángeles y si su mascota tiene un microchip, asegúrese de que el microchip tenga la información de contacto actualizada y la residencia actual.

Para obtener más información de cómo obtener la licencia para su perro visite: anionlinelicense.lacity.org