Cantante de mariachi renunció a Disney para ser ejecutivo de educación pública en Nueva York

La contratación del viejo amigo del canciller Carranza (DOE) ha desatado fuertes críticas

El canciller escolar de NYC Richard Carranza contrató a su viejo amigo Mario Trujillo, ejecutivo de Walt Disney World, como el primer “oficial en jefe de experiencia” del Departamento de Educación (DOE), informó New York Post.

“Es un nuevo rol basado en la necesidad de mejorar el servicio al cliente del DOE”, dijo un portavoz del departamento.

Trujillo, quien se mudó de Florida a Nueva York, “proporciona experiencia y capacitación en servicio al cliente”, dijeron los funcionarios. Su salario anual será $142 mil dólares.

El ejecutivo de 45 años ocupó varios puestos en Walt Disney World desde 2008, más recientemente como gerente de comunicaciones para “Disney Cruise Line” y “Adventures by Disney”.

Anteriormente fue gerente de comunicaciones de “Disney Parks & Resorts” y gerente de entretenimiento de los parques temáticos Disney.

También para Disney actuó durante 10 años como violinista principal y vocalista de la banda Mariachi Cobre. Carranza también canta y toca guitarra con grupos de mariachi.

“No se conocieron tocando mariachi, sino que han tocado mariachi juntos”, explicó el portavoz Will Mantell. Agregó que Carranza conoció a Trujillo en Tucson (Arizona), donde el canciller comenzó su carrera.

Mantell dijo que el DOE anunció la apertura de esa vacante en su portal y otros más entre el 18 de noviembre y el 5 de diciembre de 2018. Afirmó que 106 personas presentaron su solicitud.

Desde que comenzó en febrero, Trujillo ha trabajado para “renovar la capacitación de experiencia del cliente” para trabajadores de alimentos e instalaciones, mejorar los servicios de personal para los empleados del DOE y “agilizar la entrega de información” para las familias, dijo Mantell.

“Mario está transformando la cultura de servicio al cliente en el DOE”, destacó.

Aún así, la nueva posición desconcertó a algunos educadores de larga data.

“No soy reacio a las contrataciones del sector privado, pero el historial laboral de [Trujillo en Disney] no equivale a nada con lo que estoy familiarizado en educación”, dijo Eric Nadelstern, profesor retirado de la Universidad de Columbia y vicecanciller adjunto del ex alcalde Michael Bloomberg.

“El DOE no está en el negocio del entretenimiento”, criticó el veterano maestro Peter Goodman. “El sistema debe producir niños que puedan leer, escribir y hacer matemáticas”.

En esta nota

Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (DOE) Disney mariachi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain