¿Cuál es la diferencia entre pulir y encerar un auto y cuál es mejor?

Encerar y pulir un auto no es lo mismo
¿Cuál es la diferencia entre pulir y encerar un auto y cuál es mejor?
Los pulidores sirven para remover y emparejar la pintura, mientras que las ceras dejan una capa protectora de brillo
Foto: shutterstock

Pulir y encerar tu auto no es un lujo, sino una forma de proteger la pintura de éste.

La pintura de auto es algo importante, no solo por estética, sino porque es la primera defensa en contra de los elementos que dañan el cuerpo del vehículo, como la suciedad, la lluvia y el sol.

Además, está comprobado que el tono y la calidad de pintura de un auto pueden perjudicar o beneficiar su reventa. Por ejemplo, mientras el valor promedio de un auto con tres años de antigüedad se deprecia 29.8%, los autos con pinturas de color naranja y amarilla en buena calidad se deprecian menos que cualquier otro auto, 27.4% y 26.2% respectivamente, explica iSeeCars.com,

¿Qué es mejor, pulir o encerar?

Muchos dueños de auto creen que pulir y encerar un vehículo es lo mismo, y esto no es del todo cierto. De hecho, los dos son procesos completamente diferentes y cambian la apariencia de tu pintura radicalmente.

Foto: The Vehicle Lab

El propósito de encerar un auto

Al encerar un auto se deja un capa protectora en la superficie de éste que sirve para que la pintura no sufra daños de contaminantes o marcas de agua. Algunas ceras incluso sirven como repelentes de los rayos UV.

Los beneficios de la cera son muchos, pero el más importante de todos es que ésta no se disuelve con el agua y es muy resistente.

El propósito de pulir un auto

Pulir un auto es, por otra parte, lo contrario que encerarlo.

Al pulir un vehículo con productos pulidores se está removiendo las capas de cera u otras sustancias y elementos que están sobre el cuerpo del vehículo

Los pulidores se usan para emparejar la superficie de un auto e incluso remover daños como rayones.

¿Cuál es mejor?

No hay respuesta correcta para esta pregunta ya que ambos procesos son diferentes y deben ser usados para distintos propósitos.

Los pulidores sirven para remover y emparejar, mientras que las ceras sirven para proteger y dar brillo.

Lo correcto es usar amos: primero pulir el auto para remover los contaminantes y raspones en la superficie y luego encerarlo para proteger la pintura.

***

Te puede interesar: