López Obrador ordena investigar a Ana Guevara y a la Conade por presunta corrupción

La Secretaria de la Función Pública indagará el manejo de los recursos públicos en la dependencia

Ana Guevara, titular de la Conade, será investigada por presunto mal manejo de los recursos públicos

Ana Guevara, titular de la Conade, será investigada por presunto mal manejo de los recursos públicos Crédito: Agencia Reforma

La corrupción ronda a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y por ello el Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a iniciar una investigación sobre el manejo de recursos públicos en la dependencia y, en particular, en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

La indicación del Jefe del Ejecutivo obedeció a un reportaje de la revista Proceso en la que se señala a la Conade de triangular recursos hacia las federaciones deportivas nacionales a través de tres empresas, una agencia de viajes, una arrendadora de autos y una empresa de ingeniería.

Estas compañías financian viajes de seleccionados nacionales en “cantidades millonarias” que tienen que ser reembolsadas, acusa el semanario, que identifica al Subdirector de Calidad para el Deporte, Israel Benítez; el director de Alto Rendimiento, Arturo Contreras, y el titular de Apoyos a Federaciones y Atletas de Alto Rendimiento, Faustina Díaz, como operadores para sortear las reglas de operación y pagar sobreprecios.

“Es una obligación, si son fondos públicos, tenemos que hacer auditorías y hacer una investigación. Voy a pedirle a la Secretaría de la Función Pública que actúe de inmediato y que demos a conocer el resultado de la investigación aquí mismo”, dijo el Jefe del Ejecutivo en su conferencia matutina.

“Estaré atenta en dar respuesta y demostrar que hay falsedad y dolo, hemos hecho cambios de raíz en favor de la familia deportiva obvio causan malestar, fuga de información mal usada mal interpretada”, dijo por su parte Ana Guevara tras conocer la investigación.

En esta nota

AMLO Ana Guevara conade López Obrador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain