Oficial de policía fue atacado antes del disparo fatal en Costco de Corona, asegura abogado

Video es fundamental para esclarecer los hechos ocurridos en la tienda

Costco vs. Sams

Crédito: shutterstock

Continúan las investigaciones sobre el tiroteo ocurrido en una tienda de Costco de Corona durante el fin de semana dedicado a las celebraciones del día del padre. Un oficial del departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) que se encontraba fuera de servicio disparó a un joven con discapacidades tras un “altercado”, según el comunicado de la Policía de Corona.

Los video captados por cámaras de seguridad de Costco serán determinantes para esclarecer los hechos ocurridos antes y durante el tiroteo.

La víctima fue identificada por la Policía de Corona como Kenneth French, de 32 años. En la escena también fueron baleados los padres de la víctima.

De acuerdo con la información de AP News, David Winslow, abogado del oficial de policía no identificado, dijo que éste fue atacado por detrás el viernes 14 de junio, cuando se encontraban haciendo la fila para recibir muestras de comida gratis. El oficial cayó al suelo junto con su hijo quien consideró que su vida, y la de su hijo, estaban en peligro. Fue en ese momento cuando inició el tiroteo.

El oficial se encuentra en suspensión administrativa y fue interrogado por el LAPD como parte de las investigaciones.

Rick Shureih, un primo de French, recurrió a las redes sociales para manifestar su inconformidad con el modo como se desarrollaron los hechos. Shureih dijo a Los Angeles Times, que su primo tenía una discapacidad para hablar, por lo tanto el argumento que fue reportado por la policía como posible causante del incidente se pudo haber dado ya que French se encontró o chocó contra algunas personas y no logró pedir disculpas.

Cualquier persona con información sobre este incidente puede comunicarse con el teniente Newman al 951-817-5788 o envíe un correo electrónico a Robert.Newman@CoronaCA.gov.


Hombre disparó múltiples veces a exnovia y a su pareja en Costco de Chula Vista

Niño de 12 años escapa de un intento de secuestro en Ventura

Investigan tiroteo en Costco provocado por policía fuera de servicio en el que murió un joven con discapacidades

En esta nota

corona costco Tiroteo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain