Sacrifican a un oso por ser demasiado amigable con los humanos

La ignorancia de algunos acabó con la vida del cachorro

Un oso negro fue sacrificado por autoridades en Oregon debido a que era muy social con los humanos.

El Departamento de Pesca y Vida Salvaje informó que era común ver al animal cerca de puntos populares en el parque Scoggins Valley, a 34 millas de Portland.

“Agentes de la fuerza pública se dieron cuenta de las interacciones del oso con humanos después de que algunos individuos se tomaran selfies con el animal y las publicaran en redes sociales“, dijo la agencia estatal en un comunicado. “Los agentes fueron llamados en varias ocasiones la semana pasada porque había personas dando comida al animal”.

Biólogos quisieron atrapar el oso y reubicarlo en otro sector, pero decidieron sacrificarlo después de recibir una llamada en la que se reportaba al animal comiendo alimentos que humanos le dejaron.

El oso era cachorro, pero autoridades temen que esas interacciones sean peligrosas en el futuro. Estos animales puede llegar a pesar 300 libras cuando son adultos. Una persona que no conozca al oso puede dispararle en cualquier momento ya que el animal está acostumbrado a interactuar con humanos.

“Un ejemplo clásico de porqué pedimos a la comunidad que no alimenten a los osos”, dijo Kurt Licence, biólogo del Departamento. “Las personas que dan comida pueden tener buenas intenciones pero los osos nunca deben ser alimentados.

En esta nota

Animales Oregon osos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain