Lanzan nueva estrategia para limpiar campamentos de desamparados en Los Ángeles

Al mismo tiempo, vecinos inconformes inician campaña para destituir al alcalde Eric Garcetti

Los indigentes dijeron que no tienen a dónde ir. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Los indigentes dijeron que no tienen a dónde ir. (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

El alcalde Eric Garcetti lanzó nueva estrategia para limpiar las calles donde viven los sin hogar, entregar servicios a quienes viven en los campamentos y atender los tiraderos ilegales.

“No hay un solo acercamiento que funcione para resolver el desamparo. Esta emergencia humanitaria demanda estrategias que sean enfocadas, ágiles y sensibles a  las necesidades de nuestros vecinos sin hogar y a todos los que llamen a Los Ángeles su hogar”, dijo Garcetti.

“Nuestros nuevos equipos de cuidado (CARE) ayudarán a mejorar la salud pública y fortalecerán el bienestar público al proporcionar un acercamiento dirigido de servicios”, expuso. Dejó en claro que quieren hacer más para conectar a los desamparados angelinos con los recursos que ellos necesitan, y llevar una energía adicional al trabajo de mantener los vecindarios limpios.

La Ciudad de Los Ángeles no solo va a trabajar caso por caso o en modelos de limpieza motivados por las quejas, se reveló durante una conferencia de prensa. En lugar de eso, va a crear los equipos (CARE) de compromiso rápido y limpieza amplia basándose en los barrios, los cuales usarán herramientas de datos para proporcionar servicios de salud pública a los campamentos, identificar áreas de alta necesidad, y asegurar que los sectores más golpeados reciban limpiezas regulares programadas y servicios de higiene.

El alcalde Eric Garcetti anuncia un plan para limpiar con más eficiencia los campamentos donde habita la población desamparada de Los Ángeles. (Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)

Se anunció que estos equipos CARE serán asignados a ubicaciones específicas, lo que permitirá a la Ciudad enviar servicios de limpieza más eficientemente, y ayudar a los trabajadores de limpieza a construir relaciones fuertes con las personas sin hogar en necesidad desesperada.

Al personal que integrará estos equipos se les dará entrenamiento en salud mental especializada y podrán entregar recursos de salud pública, lo que incluye recolectar la basura a diario y llevar sanitarios portátiles a las comunidades de indigentes.

Aún falta que este plan de limpieza sea aprobado por el Concejo de la Ciudad, pero la meta es contar con 30 equipos de limpieza, invertir más de 6 millones de dólares en fondos adicionales.

Además del equipo a nivel de la ciudad, habrá otra cuadrilla de trabajo en el río de Los Ángeles y cada distrito del concejo tendrá un equipo CARE.

Al mismo tiempo, se pondrá en marcha una estación portátil de higiene equipada con regaderas y sanitarios de manera piloto, y se está desarrollando un programa para entrenar a los sin hogar a que trabajen en la limpieza y alrededor de los campamentos.

El alcalde Eric Garcetti decidió seguir gobernando Los Ángeles en lugar de lanzarse en busca de la presidencia de EE UU. (Araceli Martínez/La Opinión).
Vocero del alcalde Eric Garcetti dijo que el funcionario está muy ocupado en resolver la crisis del desamparo en la ciudad, y asegura no tener tiempo para juegos políticos. (Araceli Martínez/La Opinión).

Piden destituir al alcalde

Esta semana, un grupo de vecinos de Los Ángeles lanzaron una campaña para destituir al alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti a causa del agravamiento de la crisis de desamparados en la ciudad.

Alejandra Datig, líder del esfuerzo por destituir a Garcetti, dijo que  nada de lo que han hecho las autoridades de la Ciudad ha funcionado para resolver el estado de emergencia del problema del desamparo.

“En este momento, necesitamos una intervención y destituir al alcalde. A causa del fallido liderazgo de Garcetti, convertirse en desamparado en Los Ángeles ha llegado a ser una sentencia de muerte para algunos. Le rogamos que acepte su fracaso y se haga a un lado”, expuso.

Bill Carrick, consultor político del edil angelino respondió que el alcalde está intensamente enfocado en la crisis del desamparo y la última cosa que los angelinos necesitan ahora es gente jugando juegos políticos con este asunto crítico.

A principios de mes, se dio a conocer que el número de personas que viven en la calle aumentó 12% en el condado de Los Ángeles, y 16% en la ciudad de Los Ángeles en el último año.

En esta nota

desamparados Desamparo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain