Verdadero o falso: Los autos se están derritiendo debido al extremo calor en Arizona

Las imágenes son auténticas, pero no se derritieron a causa del fuerte sol

Las imágenes provienen de Arizona

Las imágenes provienen de Arizona  Crédito: Cortesía de Kold

La imágen que aparece de portada en este artículo ha sido circulada por varios usuarios en redes sociales recientemente, argumentado que en Arizona el clima es tan caliente que las altas temperaturas están derritiendo los vehículos en ese estado.

Sin embargo, la organización periodística Snopes, que se dedica a desmentir las noticias falsas (fake news), ha informado que esta nota es totalmente falsa y que está confundiendo a los dueños de autos.

Para empezar, la imagen comenzó a circular el año pasado, y ésta cobró popularidad después de que un diario en el Reino Unido, “The Round”, afirmara que los autos sí se estaban derritiendo.

Durante el verano del 2018, algunas regiones de los Estados Unidos y el Reino Unido experimentaron olas de calor que sobrepasaron los 90 grados Fahrenheit. Sin embargo, el fenómeno que causó que la defensa de estos vehículos se derritieran no fue a consecuencia del clima, sino de un incendio que ocurrió en una zona de construcción cercana, informa Snopes.

Según la estación local del ABC, KOLD, un incendio ocurrió en la ciudad de Tucson el 20 de junio del 2018 y éste se salió de control y causó la evacuación de 30 personas.

Por si fuera poco, la noticia se esparció hasta Arabia del Sur, donde se argumentaba que los autos en ese país se estaba derritiendo y que la misma imagen que fue tomada en Arizona provenía de ese país.

¿Los vehículos se pueden derretir?

Aunque toda material se derrite a cierta temperatura, el aluminio, acero y hierro – los materiales más usados en autos – se derriten a temperaturas superiores a los 1,220, 2,100 y 2,750 grados Fahrenheit, respectivamente.

Mientra que el plástico, el cual se encuentra en los faros y defensas, resiste temperaturas mayores a los 212 grados fahrenheit, según Seattle Pi.

Aún así, las altas temperaturas pueden traer consecuencias a tu motor y se aconseja mantenerlos en la sombra o guardados en lugares frescos.

***

Te puede interesar:

En esta nota

altas temperaturas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain