En la lista ‘negra’ dos hogares de ancianos de Long Beach por cuidado pésimo

Long Beach Healthcare Center y el Windsor Gardens Convalescent Center aparecen dentro de la lista de los peores centros de convalecencia en la nación
En la lista ‘negra’ dos hogares de ancianos de Long Beach por cuidado pésimo
De acuerdo al sitio digital, El centro de convalecencia Long Beach Healthcare Center tiene 39  avisos o advertencias, tres veces más del promedio a nivel estatal. (Aurelia Ventura/La Opinión)
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinión

Dos centros de convalecencia en la ciudad de Long Beach aparecieron el día de ayer en la lista federal –negra- de los 400 centros para ancianos con problemas de seguridad, sanidad y salud.

Uno de los centros es el Long Beach Healthcare Center, un inmueble que se encuentra en el área de Wrigley, y que en el mes de febrero recibió una calificación AA, muy raro entre los hospitales ya que este grado representa violaciones serias. Generalmente una institución recibe esta clasificación cuando se ha determinado que el centro causó directamente la muerte de uno de sus pacientes.

La persona a la que se refiere el reporte y por el cual Long Beach Healthcare Center recibió la clasificación AA, fue llevada al hospital en forma urgente en agosto de 2018. Ella iba con el abdomen tan inflamado que parecía que tenía “tres balones de soccer dentro de su estómago”, de acuerdo al archivo de la publicación Long Beach Post.

Personal de Windsor Gardens dijeron estar trabajando para mejorar el servicio. (Aurelia Ventura/La Opinión)

La víctima murió 12 días después a causa de una falla en su sistema respiratorio y por una infección en su ducto urinario; además de tener consecuencias de neumonía.

Meses después, una investigación del estado de California encontró que el personal del Long Beach Healthcare Center cometió varios errores críticos en el cuidado del paciente, incluyendo el no haber monitoreado su condición deteriorada y por haber fallado en reportar que la víctima no había tenido movimiento intestinal por los últimos siete días.

La otra institución que se menciona en la lista ‘negra’ por los pésimos cuidados médicos, es el Windsor Gardens Convalescent Center de la misma ciudad, según el sitio web Nursing Home Compare que es administrado por los centros de servicio federal de Medicare y Medicaid.

De acuerdo al sitio digital, El centro de convalecencia Long Beach Healthcare Center tiene 39  avisos o advertencias, tres veces más del promedio a nivel estatal. Windsor Gardens por su parte había recibido 22 llamadas de atención, incluyendo una en el mes de julio cuando un paciente fue encontrado entre suciedad y orina en su cama de donde no se podía mover, según reportó el Post.

Ambas instituciones han sido calificadas con una de cinco estrellas en el website del gobierno, indicando que ambos centros están muy por abajo del nivel promedio de aceptación.

Jon Peralez, administrador de Windsor Gardens, dijo en una declaración que el centro reconoce y sabe que está en la lista federal, pero ‘continuaremos haciendo mejoras que mantengan y mejoren la calidad del cuidado de salud de los pacientes”.

Un representante del centro Long Beach Healthcare Center no pudo ser contactado para dar un comentario para este artículo.

Ambas instituciones están nombradas en la lista federal que contienen 400 centros de convalecencia con problemas de seguridad, sanidad y salud en todo el país.

La lista fue dada a conocer este mes  por senadores estadounidenses, quienes escribieron comentarios consistentes sobre la pobreza del cuidado de salud en dichos centros, pero sus comentarios no se han hecho públicos, según un reporte del Senado de los Estados Unidos.