Gigantes, galácticos y rivalidades: lo que viene en la Bahía

Los Gigantes de San Francisco atraviesan en 2019 una etapa de reconstrucción.

Los Gigantes de San Francisco atraviesan en 2019 una etapa de reconstrucción. Crédito: Getty Images

Lunes 24 de junio

Intensa semana beisbolera para  San Francisco con Rockies y Diamondbacks

Ahora sí se le está poniendo difícil el panorama a los Gigantes, pues reciben a dos rivales divisionales poco antes del Juego de Estrellas (después de estas series van a San Diego y luego regresan para recibir a los Cardenales). Colorado va en segundo lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, 10 lejanos juegos atrás de los Dodgers de Los Ángeles, quienes lideran la división. Después, 11 juegos atrás, se ubican los Diamondbacks, las peligrosas serpientes del desierto de Arizona. En el fondo, casi 17 juegos atrás de los Dodgers están los Gigantes, quienes siguen en su etapa de reconstrucción. Y ahora hay dudas de que el ídolo de San Francisco, Madison Bumgarner, se quede en el equipo al expirar su contrato. Días aciagos en el horizonte de los Gigantes. Veremos cómo libran estas dos visitas: Rockies de Colorado, lunes 24 de junio a las 7:05 pm; martes 25 a las 6:45 pm y miércoles 26 a las 12:4 pm. Arizona Diamondbacks, el jueves 27 de junio a las 6:45 pm; viernes 28 a las 7:15 pm; sábado 29 a las 7:05 pm y el domingo a la 1:05 pm. Boletos en las taquillas del Oracle Park y en sfgiants.com.

Sábado 29 de junio

El “Clásico” californiano de fútbol en Stanford

Desde que renacieron los Quakes hace poco más de una década, sus encuentros con el Galaxy de Los Ángeles han sido denominados como el “California clásico” (algo que con la llegada del nuevo club Los Ángeles FC y el Roots –Raíces- de Oakland habrá que revisar). Cada año, uno de los dos choques entre estas dos escuadras es disputado en un escenario digno de semejante partido: la cancha del Stanford Stadium, que convoca a una promedio de 40 mil seguidores cada  vez, en ocasiones incluso llegando a los 50 mil. La última ocasión que se enfrentaron estos dos fue el año pasado, quedando un 3-3, pero en la marca histórica los angelinos tienen 41 victorias por 16 empates y 27 triunfos de San José. Toda una fiesta el partido entre estos dos equipos que podrás presenciar el sábado 29 de junio a las 6:30 pm en el estadio de la Universidad de Stanford. Boletos en taquilla y sjearthquakes.com.

Martes 2 de julio

Glens y City por la supremacía en soccer de San Francisco

La Liga Unida de Soccer 2 (USL-2 por sus siglas en inglés) nos presenta el encuentro entre los irlandeses Glens y los “hierro y oro” del City, ambos dentro de la División Sureste de la Liga. Marcas muy similares entre los dos equipos que reclaman San Francisco como hogar, pues los del City tienen 2 ganados, 3 empates y 3 derrotas, ubicados en el cuarto sitio de la división. Los Glens van 1-3-3, en el sexto peldaño. Esta temporada en el partido de ida en Kezar Pavilion y teniendo al City como local, Greg Conrad de los oro y rojo acribilló al portero de los Glens con tres goles, aunque los verdes también anotaron dos tantos. Ahora el campo pertenece a los Glens y veremos si logran hacer valer su ventaja como locales. SF City FC vs SF Glens, este martes 2 de julio a las 6 pm en el Boxer Stadium (166 Havelock St, San Francisco, CA 94112). Boletos en las taquillas del estadio o en sfglens.com.

En esta nota

La Opinión de la Bahía Lo que viene en la Bahía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain