LAUSD aprueba presupuesto y resoluciones varias

La junta escolar consideró el código de vestimenta, las búsquedas de armas y la contratación de ejecutivos y aumentos de sueldo para posiciones gerenciales

El LAUSD tiene una población significativa de estudiantes indocumentados. (Ciro César/La Opinión).

El LAUSD tiene una población significativa de estudiantes indocumentados. (Ciro César/La Opinión). Crédito: Ciro César | La Opinión

El martes pasado durante su reunión mensual, el Distrito escolar de Los Angeles (LAUSD) votó por actualizar el código de vestimenta de los estudiantes, así como terminar con las revisaciones arbitrarias a estudiantes para prevenir la posesión de armas. A su vez, el LAUSD aprobó el presupuesto, la contratación de nuevos ejecutivos y el aumento de sueldo a empleados en posiciones gerenciales.

Tyler Okeke, el estudiante miembro de la junta, de 17 años de edad, presentó la resolución para actualizar el código de vestimenta de los alumnos.

“Me postulé como miembro de la Junta para poner un final a las políticas discriminatorias de vestimenta”, expresó el adolescente. “Estoy feliz de que en mi último día como estudiante miembro de la junta, aseguré un futuro para mis pares en el que estarán a salvo de políticas discriminatorias de vestimenta. El código de vestimenta debería afirmar todas las identidades y permitir a los estudiantes expresarse libres de la sobre-sexualización, la humillación y el reproche”, agregó.

La Oficina de Relaciones Humanas, Diversidad y Equidad del LAUSD revisará el código de vestimenta para que refleje la “diversidad e individualismo” de los alumnos, y para lograrlo, tendrá en cuenta los comentarios de los estudiantes. Una vez revisado el reglamento, la junta presentará una serie de recomendaciones para ser implementadas a partir de enero del año próximo.

Según la más reciente miembro de la Junta, Jackie Goldberg, representante del distrito 5, el código de vestimenta necesita reflejar la “diversidad del estudiantado y el cambio de los tiempos”.

Baños y detectores de metales

La Junta también votó unánimemente implantar políticas de apoyo a los estudiantes LGBTQ.

Kelly Gonez, representante del distrito escolar 6, presentó una resolución para expandir los baños con “acceso para todos los géneros”, en las escuelas que remodelen sus edificios.

Otra de las resoluciones aprobadas esta semana incluye terminar con las revisaciones arbitrarias con detectores de metales a los estudiantes, práctica que data de 1993.

Este tipo de control concluirá el 1 de julio de 2020. Las autoridades escolares revisarán a los estudiantes sólamente en los casos en los que existan sospechas de que este haya infringido alguna de las reglas del plantel. El superintendente Austin Beutner desarrollará un plan alternativo de seguridad para reemplazar los procedimientos utilizados hasta el momento

Los miembros George J. McKenna III, del distrito escolar 1, y Scott M. Schmerelson, del distrito 3, votaron en contra de dicha resolución argumentando que es necesario evaluar primero la implantación de un programa piloto, antes de acabar con el programa anterior. Las revisadas arbitrarias están pensadas para evitar que los estudiantes entren con armas de fuego en la escuela.

La junta también aprobó enviar cartas informativas a los padres sobre la importancia y responsabilidad de guardar sus armas de fuego en lugares seguros, fuera del alcance de los estudiantes.

Presupuesto

Los oficiales del segundo distrito escolar más grande del país también aprobaron el martes el presupuesto de 7,400 millones de dólares.

Schmerelson fue el único miembro del LAUSD que votó en contra de dicho presupuesto argumentando que el distrito había incluido despidos, al mismo tiempo que había contratado nuevos ejecutivos con altos sueldos y autorizado a la vez aumentos importantes para otras posiciones gerenciales.

Entre las nuevas contrataciones de LAUSD se encuentra Maria Ott, exsperintendente sustituta que cobrará 80,000 dólares anuales como ejecutiva residente de medio tiempo. Megan Reilly también se reintegrará al distrito, luego de haber renunciado en 2017, como superintendente sustituta de servicios y operaciones de negocios por un sueldo de casi 295,000 dólares anuales.

El distrito también contrató a Verónica Arreguin, como CSO, por 190,463 dólares y a Dina Sim y Alison Yoshimoto-Towery, como directoras ejecutivas de instrucción por 180,353 dólares anuales cada una.

En esta nota

Educación LAUSD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain