Aprueban moción para padres con armas de fuego en el hogar

Muchos piden mayor control de armas tras masacres en escuelas.

Muchos piden mayor control de armas tras masacres en escuelas. Crédito: Zach Gibson | Getty Images

El Distrito escolar de Los Ángeles (LAUSD) pasó ayer una moción presentada por el miembro de la junta escolar, Scott Schmerelson, que busca educar y concientizar a los padres sobre las leyes relacionadas a cómo guardar bajo llave las armas de fuego que se encuentran en el hogar.

El Fiscal de la ciudad de Los Ángeles, Mike Feuer, junto a miembros de las organizaciones Women Against Gun Violence y Moms Demand Action for Gun Sense, celebraron ayer la aprobación de la moción, durante la reunión mensual del LAUSD.

“Los padres pueden pensar que los niños no pueden acceder a las armas que guardan en el hogar, pero están equivocados. El 87% de los niños sabe dónde están guardadas las armas de sus padres ,y el 60% de los menores las ha manejado”, señaló Feuer, refiriéndose a la medida escolar.

Manual del estudiante

La moción de Schmerelson propone incluir en el manual del estudiante información sobre la obligación legal de los padres de guardar las armas de fuego de manera segura, y sobre la importancia de proteger a los estudiantes.

La propuesta cumple con una de las recomendaciones realizadas por el Panel de seguridad Cinta Azul (Blue Ribbon Blue Ribbon Panel on School Safety), organizado por la Oficina del Fiscal, como respuesta a la masacre de febrero de 2018, en la escuela preparatoria Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, Florida, en la que murieron 17 estudiantes y personal de la escuela.

Dicho panel fue pensado para evaluar, examinar y producir una serie de recomendaciones para proteger a los estudiantes de la violencia de armas, no sólo en las escuelas sino también en las comunidades en las que viven.

“Siento una profunda responsabilidad de asegurarme de que nuestros estudiantes de LAUSD estén seguros y nunca estén expuestos a la amenaza de violencia de armas o negligencia que podría haberse evitado. Creo que la mayoría de los padres que son dueños de armas entienden los riesgos inherentes de guardar un arma en su casa, pero siempre podemos hacer más para educar a nuestras familias sobre la importancia crítica de guardar sus armas de fuego“, dijo Schmerelson. “Si podemos salvar a un solo niño de una lesión o muerte, nuestros esfuerzos valdrán el compromiso que estamos haciendo hoy”, agregó el miembro de la Junta escolar.

Armas de fuego en el hogar

  • Casi el 70% de los estudiantes que causaron tiroteos en las escuelas, y que no podrían comprar armas por ser menores de edad, ganaron acceso a armas que fueron compradas de manera legal y que se encontraban en sus hogares o en el hogar de un familiar.
  • Desde 2013, la Oficina del Fiscal de LA ha colaborado con LAPD y con la Policía escolar para perseguir criminalmente a los adultos que guardan ilegalmente armas en sus hogares, donde hay menores presentes.

Fuente: Blue Panel on School Safety. Oficina del Fiscal de la Ciudad

En esta nota

armas de fuego Educación violencia de armas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain