YouTube y Universal se unen para remasterizar más de mil videos musicales icónicos

Billy Idol, Beastie Boys, Boyz II Men, y otros, tendrán videos en mejor calidad

Las empresas esperan tener al menos mil videos remasterizados antes de que termine el 2020.

Las empresas esperan tener al menos mil videos remasterizados antes de que termine el 2020. Crédito: LIONEL BONAVENTURE/AFP | Getty Images

YouTube se ha asociado con Universal Music Group para remasterizar casi mil videos musicales clásicos de artistas como Billy Idol, Beastie Boys, Boyz II Men, George Strait, Janet Jackson, Kiss, Lady Antebellum, Lady Gaga, Lionel Richie, Maroon 5, Meat Loaf, No Doubt/Gwen Stefani, Smokey Robinson, The Killers, Tom Petty y otros más.

Actualmente, muchos de estos videos están disponibles en YouTube, pero en formatos de menor calidad, ya que estaban diseñados para transmitirse por las televisiones antiguas. Por eso, al transmitirlos en los dispositivos actuales, la calidad no es tan óptima.

Por eso, con esta nueva asociación la calidad de video y de audio de estos videos serán más altos. Además, seguirán encontrándose en la misma dirección de YouTube, y conservarán la cantidad de visitas y ‘me gusta’.

El plan es actualizar por completo mil videos durante el próximo año con la meta de tener todos los títulos disponibles antes de terminar el 2020. Es decir que, semanalmente, se estarán presentando videos de mejor calidad.

Para saber si un video ya fue remasterizado, fíjate en la descripción, y si dice ‘Remastered’, quiere decir que ya fue actualizado.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con YouTube para presentar estos videos musicales icónicos con la mejor calidad de audio y video posible”, dijo Michael Nash, vicepresidente ejecutivo de Estrategia Digital de Universal.

“Nuestros artistas y directores de videos imbuyeron estos videos con tanta creatividad, que es genial permitir tener la experiencia completa de su visión y su música. Estos videos no sólo se ven increíbles en cualquier pantalla ahora, sino que serán disfrutados por los fanáticos de la música durante las próximas décadas”, agregó.

–También te puede interesar: Hay 7,000 homeless en San Francisco, pero Google planea darles un hogar

En esta nota

universal Universal Music YouTube
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain