Nancy Pelosi a Trump sobre gran operativo de ICE: “Estás asustando a los niños”

El plan de redadas en 10 ciudades podría ocurrir en dos semanas

Pelosi habló con el presidente el viernes pasado.

Pelosi habló con el presidente el viernes pasado. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (D-C) dijo que advirtió al presidente Donald Trump en una llamada telefónica que su amenaza de redadas en todo el país para deportar a inmigrantes indocumentados “asustaba a los niños”.

La demócrata y el republicano hablaron por teléfono la noche del viernes, durante el cual ella lo instó a cancelar los operativos planeados en las comunidades de inmigrantes en 10 ciudades, como Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Miami.

“Cuando hablé con el presidente, dije: ‘Mira, soy madre, tengo cinco hijos, siete, nueve nietos. Y los niños tienen miedo. Estás asustando a los niños de América. No solo en esas familias, sino en sus vecinos y sus comunidades. Estás asustando a los niños’“, afirmó Pelosi en un evento en Nueva York para hablar sobre la política de inmigración, reportó The Hill.

Al siguiente día, pasadas las 2:00 p.m., el presidente Trump anunció que suspendía, durante dos semana, el plan que ejecutarían agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), para darle oportunidad a los demócratas a resolver las lagunas legales contra indocumentados.

Pelosi recordó que el presidente Trump defendió los operativos, al señalar que lo inmigrantes a los que se perseguiría “violaron la ley”.

La demócrata afirmó que presionó a Trump por una reforma migratoria integral en lugar de deportaciones masivas, aunque no dio detalles sobre cómo se avanzaría para evitar el plan en dos semanas.

En esta nota

deportaciones Donald Trump ICE Inmigración inmigrantes La Migra Nancy Pelosi Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain