El récord que busca romper Joakim Soria en las Grandes Ligas

El pitcher mexicano está a un juego de imponer una histórica marca y podría ser hoy mismo

El relevista ayudará a la población de su natal Monclova, Coahuila.

El relevista ayudará a la población de su natal Monclova, Coahuila. Crédito: Getty Images

Más de ocho años tuvieron que pasar para que un serpentinero nacido en México igualara los 673 duelos conseguidos por Dennys Reyes en Grandes Ligas entre 1997 y 2011 y hoy esa marca podría ser superada.

Se trata de Joakim Soria, quien el viernes igualó dicha cifra defendiendo a los Oakland Athletics ante los Tampa Bay Rays y ahora va por la cima.

Hoy los Atléticos enfrentarán a los Cardenales de San Luis.

El diestro de Monclova, que coincidió con Reyes en Las Mayores entre 2007 y 2011, necesita subirse otra vez a la lomita para convertirse en el pitcher mexicano con más apariciones en el béisbol estadounidense.

Gracias a su labor como cerrador en el inicio de su carrera, a Soria le bastaron 12 temporadas para alcanzar a Reyes, quien pasó de abrir juegos a ser un miembro del cuerpo de relevistas.

Es por ello que el zurdo tiene 56.6 entradas lanzadas más que Joakim, a pesar de tener el mismo número de juegos, caso parecido al de Fernando Valenzuela y Elmer Dessens, quienes superan los mil capítulos de trabajo sin superar los 600 partidos jugados.

A sus 35 años, Soria registra 34 juegos con Oakland esta temporada, en la que tiene registro de 1-4 con 5.05 en su PCL. Además, es el mejor cerrador mexicano en la Gran Carpa con 220 salvamentos, seguido de cerca por Roberto Osuna (133).

En esta nota

Beisbol Grandes Ligas Ligas Mayores Oakland Athletics

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain