Elecciones 2020 en Estados Unidos: todos los candidatos demócratas que compiten por enfrentarse a Trump

Hay más de 20 candidatos para la nominación del Partido Demócrata a las elecciones de 2020 e intentar sacar de la Casa Blanca a Trump...¿Quiénes son?
Elecciones 2020 en Estados Unidos: todos los candidatos demócratas que compiten por enfrentarse a Trump
Foto: BBC Mundo

Si en 2015 fueron los republicanos quienes celebraron concurridos debates para decidir quién sería el candidato de su partido para las elecciones presidenciales de 2016, esta vez es el turno de los demócratas.

Más de 20 hombres y mujeres se han postulado para conseguir la nominación del Partido Demócrata a las elecciones del 3 de noviembre de 2020 e intentar sacar de la Casa Blanca al actual presidente Donald Trump.

Estos son todos los candidatos que han lanzado su postulación:

El primer debate entre los candidatos (repartidos en dos grupos) se celebra los próximos miércoles 26 y jueves 27 en Miami:

  • El miércoles 26 debaten: Cory Booker, Julián Castro, Bill de Blasio, John Delaney, Tulsi Gabbard, Jay Inslee, Amy Klobuchar, Beto O’Rourke, Tim Ryan y Elizabeth Warren.
  • El jueves 27 debaten: Joe Biden, Michael Bennet, Pete Buttigieg, Kirsten Gillibrand, Kamala Harris, Bernie Sanders, John Hickenlooper, Eric Swalwell, Marianne Williamson y Andrew Yang.

Además, otros cuatro candidatos (Steve Bullock, Mike Gravel, Wayne Messam y Seth Moulton) no pasaron el corte para poder participar en los debates.

En el elenco hay un número récord de mujeres y es el más diverso de la historia.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ScOUnA65jpE

https://www.youtube.com/watch?v=8vburf8gg5Q&t=1s

https://www.youtube.com/watch?v=8d_Bfnkb4tw&list=PLLhUyPZ7578fO1FAne436D26PBdXhqG4p&index=22&t=0s