Houston: Archivos relacionados con mortal redada en la calle Harding ya están en manos de la fiscalía

El resto de los documentos que fueron exigidos por la fiscalía llegarán la próxima semana, según informó la portavoz de la oficina del fiscal

Varios policías fueron heridos en el operativo.

Varios policías fueron heridos en el operativo. Crédito: Captura ABC 13

HOUSTON- Archivos de la División Narcóticos de la Policía de Houston han sido enviados a la Oficina del Fiscal del Condado Harris.

La semana pasada la fiscalía demandó que todos los archivos confidenciales desde el 2014 fueran dirigidos a su oficina para ser revisados en relación a la redada mortal que ocurrió en la calle Harding el enero pasado.

La fiscalía ha confirmado que miles de archivos fueron recibidos y que ya están siendo analizados. El resto de los documentos que fueron exigidos por la fiscalía llegarán la próxima semana, según informó la portavoz de la oficina del fiscal.

Los archivos incluyen los nombres de informantes, localidades donde se compraron drogas en operativos encubiertos, pagos a informantes, las personas que autorizaron los pagos y  los que dieron la luz verde a los operativos.

La información adquirida no solamente se encuentra limitada a la redada fallida, también incluye otros casos donde informantes confidenciales de la División Narcóticos Equipo 15 tuvieron participación desde el 1 de enero, 2014 hasta el presente.

El ex policía Gerald Goines se encuentra acusado de haber mentido en una orden de registro que permitió la ejecución de la redada mortal el 28 de enero donde los dueños de la residencia Dennis Tuttle y su esposa Rhogena Nicholas fueron baleados a muerte por policías. Varios policías fueron heridos en el operativo.

En esta nota

Art Acevedo Crimen Drogas Houston HPD narcóticos redada Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain