México rechaza presencia de terroristas de ISIS, son ubicados en Nicaragua

El funcionario que la alerta lanzada por EEUU es internacional y no solo para México

Revelaron los nombres de los tres presuntos terroristas.

Revelaron los nombres de los tres presuntos terroristas. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo negó la presencia en México de tres presuntos terroristas del Estado Islámico (ISIS) como lo alertó el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, y que ya habría sido ubicados en Nicaragua.

“Es frecuente recibir ese tipo de alertas, no significa necesariamente que estén pretendiendo entrar al país, significa que tienen identificados sus movimientos sin precisar la dirección o el país al que se dirigen y por supuesto que ante la eventualidad de la pretensión de entrar al país serían obviamente detenidos en virtud de esta alerta. No es una alerta dirigida a México, es una alerta internacional”, aseguró el funcionario mexicano.

Tras la alerta lanzada por Estados Unidos, las tres personas presuntamente vinculadas a ISIS fueron ubicadas en Nicaragua, informó la Policía de Migración de Costa Rica, de acuerdo con el medio local CRHoy.

“Fueron ubicados en Nicaragua y van a ser rechazados a nuestro país”, aseguró el jefe de la Policía Steve Madden en un video.

La Policía Federal de México había sido advertida por el intento de Ahamed Ghanim Mohamed Al Juburi, de Irak, y de Ibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, de Egipto, para cruzar el País hacia Estados Unidos.

Según la alerta, hubo registro de su presencia en Panamá, el pasado 12 de mayo, y en Costa Rica, el 9 de junio.

Además, el director de la Policía costarricense negó que esas personas aparecieran registradas como vinculadas al grupo terrorista en su base de datos.

“Estas personas ya vienen con un proceso de identificación con las bases de datos en Panamá y aquí, del lado costarricense, hacemos el mismo proceso. Revisamos la base de datos y establecemos que no tienen ninguna información en la misma”, señaló el funcionario.

En esta nota

Estados Unidos ISIS Méxici México Nicaragua

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain